Tu Negocio Podría Sufrir Un Hackeo

5 Maneras En Que Tu Negocio Podría Sufrir Un Hackeo

ataque informatico webInternet ha cambiado la forma de hacer negocios. No importa el área de la industria que manejes, simplemente la web es una gran herramienta para que puedas mantenerte actualizado con tus clientes.

Al igual que en la vida real, existen personas capaces de vulnerar tus sitios web y robar toda la información que deseen y que les sea posible robar. Aunque parezca algo difícil de creer, existe una gran cantidad de empresas que han sido vulneradas, y si te has preguntado las formas en que han sido comprometidas, y no has tenido respuesta alguna, a continuación podrás encontrar algunos métodos comúnmente usados para vulnerar la seguridad de cualquier empresa.

Falta De Encriptación En Los Datos

Los hackers intentan vulnerar a través de cortafuegos en un esfuerzo para robar información. Un claro ejemplo son las cuentas bancarias y números de ruta, a los números de seguro y tarjetas de crédito sociales, las empresas tienen una gran cantidad de datos sensibles que tienen que proteger.

Cuando estos hackers roban información, pueden afectar tu reputación y esto te costará dinero. Si no has podido cifrar los datos con herramientas de cifrado completo, tus datos pueden ser vulnerables.

No Proteges Tu Red Wi-Fi

La red Wi-Fi es un buen canal que puede llevar a los atacantes  a los datos mas sensibles de tu empresa. La mayoría de los expertos en seguridad informática recomiendan a las empresas conectarse a Internet, a través de una red cableada, pero si deseas una red Wi-Fi, entonces necesitas tener una contraseña compleja con caracteres especiales, números y letras mayúsculas.

Dejar Al Alcance De Cualquier Persona Los Equipos Informáticos

No solo los equipos informáticos, sino también los dispositivos personales. Es decir, si tu dispositivo móvil usa alguna aplicación interna de la empresa, y este dispositivo ha sido robado, este puede ser usado por los hackers para realizar un ataque a la información, así es! No todo los ataques informáticos necesitan métodos complicados de hackeo.

Tener bloqueos físicos especiales para asegurar los dispositivos, pueden ser útiles para disuadir a los hackers a seguir el camino fácil.

Falta De Atención A La Seguridad Móvil

Las amenazas a dispositivos móviles se están convirtiendo en tan común, que ya existen instituciones que brindan capacitación en este tema. La protección móvil tiene que ir de la mano con la planificación de seguridad en tu empresa.

Falta De Capacitación A Los Empleados

Implementar programas de capacitación para las buenas practicas de seguridad en los empleados, es una buena idea que toda empresa debe seguir. Debes enseñar a tus empleados cómo implementar contraseñas seguras, con qué frecuencia deben cambiar las contraseñas, cómo detectar una amenaza y cómo evitar los sitios que podrían vulnerar la integridad en la empresa.

Finalmente

Al realizar las mejoras sobre estas formas de vulneración, puedes disminuir las posibilidades de hackeo que puede tener tu negocio.  Nuestros servidores esta protegidos por medio de una fuerte infraestructura física, en la cual contamos con  equipos de Firewall, protección DDoS, entre otros. ¿Tu empresa ha sido atacada mediante otro método? Cuéntanos tu experiencia por medio de un comentario.