5 Maneras De Monetizar Tus Viejos Diseños

Luego de un par de años como diseñador freelance, va a contar con una buena colección de trabajo que has hecho para los clientes, y lo ideal, para tu uso. Si tienes un montón de viejos diseños, seria un desperdicio dejar archivados aquellos diseños en el disco duro, sin sacarles un provecho economico.

como monetizar diseños web

Hay una buena probabilidad de poder hacer algo de dinero extra con el uso de estos diseños. Y no hay ninguna razón por qué no deberías hacerlo. Es por esto, que compartimos 5 consejos sobre cómo puedes monetizar estos diseños.

1. Asegúrate De Tener Propiedad Total De Tus Trabajos

propiedad intelectual

En primer lugar, tiene que asegurarse de que cuenta con permiso legal para usar el trabajo viejo de algún cliente. El no asegurarnos de esto, nos llevara a asumir costos legales y esto acarrearía perdidas.

Si alguien ha comprado los derechos exclusivos para usar el trabajo, entonces no se les permite hacer cualquier cosa con él (sin embargo, esperamos que haya vendido por muy buena cantidad esos derechos). Un buen contrato para un diseñador, es aquel donde se cuidan los derechos que se está dando a su cliente, y cuáles serían mejor para el diseñador.

2. Venta De Impresiones

impresion diseñoAlgunos de los diseños creados, pueden llegar a ser bastantes interesante para un gran numero de personas. Algunos podrían disfrutar de la compra de copias de diseños para la decoración de sus hogares y oficinas. Si tiene un estilo que llama la atención y sus creaciones se verían bien enmarcados y colgados en una pared, de seguro que venderá una buena cantidad de copias.

Por supuesto, la impresión en el papel es sólo una manera de que puede vender copias. Hay varios sitios web que podrían imprimir un diseño en cualquier objeto, si desea imprimir en una hoja de etiquetas, una camiseta, una taza de café, o una almohada.


3. Lincencia

Esta es posiblemente la opción más rentable, aunque es también la más difícil de hacer con éxito. La idea básica detrás de las licencias es: convencer a una empresa (entre mas grande mejor) de usar sus diseños, hacerles caer en cuenta que tu diseño se vería bastante bien en su marca.

A cambio, recibirá un porcentaje de las regalías de hasta 10 por ciento. Con la concesión de licencias, se gana dinero cada vez que la empresa vende un producto con su diseño en él. Además, no tiene que lidiar con la molestia de fabricación o realización. El titular se encarga de todo eso por ti. El éxito de este método, radica en la búsqueda de empresas reconocidas, ya que una empresa que recién empieza, será algo difícil que venda en cantidad y por ende recibir una buena ganancia de esto.

4. Mostrar En Galerías

Ahora, puedes estar pensando «espera un segundo, yo no soy un pintor de bellas artes, que muestra su trabajo en galerías. Soy un diseñador, ¡rayos!. » Pero déjame explicarte. Incluso si no eres un artista, algunas de sus creaciones de diseño más artísticas o conceptuales pueden ser bastante acogidas en las galerías.

Nunca se sabe lo que los coleccionistas estarán dispuestos a pagar. Vaya en busca de los lugares más apropiados para mostrar su trabajo. Lo que necesita saber sobre la mayoría de las galerías, es que obtienen alrededor del 50% de todas las ganancias obtenidas por la venta de una «obra». Esto significa que si su pieza se vende por $1000 USD, sólo tendría de ganancia $500 USD.

5. No Olvides Tu Mercado, Promocionate!

No te olvides de la comercialización y la creación de un público objetivo para tu trabajo. Considera los blogs o las redes sociales para llegar a las personas que pudieran estar interesados ​​en comprar.

promocionar diseños viejos

Cultivar una presencia en línea que la gente pueda ver y apreciar lo que podrías llegar a hacer, y mucho mas si es tu viejo trabajo el que cautiva a los futuros clientes, o usuarios de tus diseños.

¿Eres un diseñador Freelance de la vieja escuela? Comparte tus métodos para monetizar tus antiguos diseños.