5 Herramientas Gratuitas Para Convertir Videos HTML5

Atrás han quedado los días en que tiene las animaciones en su sitio web significaba tener que utilizar GIF o Flash. La aparición de HTML5 y sus funciones multimedia ha permitido a los diseñadores a hacer estas animaciones sin Adobe Flash o GIF, en cambio, utilizan el reproductor de vídeo HTML5 nativo. Sin embargo, sólo es compatible con HTML5 pocos formatos de vídeo, es decir, OGG, WebM y MP4. Es por esto que compartimos contigo 5 Herramientas Gratuitas Para Convertir Videos HTML5.

Si estás interesado en el uso de los vídeos en HTML5 en su sitio web, el paso más importante es, por supuesto, la conversión de los archivos de vídeo en el formato correcto, tal como se podría convertir videos de youtube en mp4. Aquí hay 5 aplicaciones gratuitas que le ayudarán a hacer precisamente eso, tomando todos los problemas del proceso de conversión.

1. Miro Video Converter

Miro Video Converter es una herramienta de conversión de vídeo de código abierto capaz de convertir cualquier formato de vídeo a los formatos de vídeo de HTML5 (OGG, WebM y MP4). Miro Video Converter también puede convertir los videos a los tamaños adecuados y formatos para una serie de teléfonos inteligentes más populares, incluyendo la mayoría de los iPhones y iPads, así como dispositivos de Samsung Galaxy.

miro video converter html5

Miro Video Converter, trabaja con un solo archivo o varios para la conversión; esta disponible para mac y windows, como también su código fuente par linux.

2. Handbrake

Handbrake es un convertidor de vídeo gratuito y de código abierto que es capaz de convertir videos a archivos MP4. Si bien no admite ninguno de los otros formatos de vídeo HTML5, lo compensa esto haciendo que una serie de características adicionales, tales como el título y la selección de capítulos, soporte para subtítulos y una serie de filtros de vídeo, como el desentrelazado y escala de grises.  Disponible para Mac, Windows y Linux.

handbrake video converter html5

3. Freemake Video Converter

Freemake Video Converter soporta un gran número de diferentes formatos, desde los formatos comunes de video a los formatos menos comunes como MTS, BIK y RM. Freemake también tiene soporte para archivos de imagen y audio, e incluso puede convertirlas en videos también. Por lo que va HTML5, Freemake Video Converter soporta WebM, OGG y MP4. Freemake Video Converter está disponible para Windows solamente.

freemake video converter html5

4. Easy HTML5 Video

Easy HTML5 Video es un conversor de archivos fácil de usar para convertir la mayoría de los tipos de vídeo en WebM, OGG o archivos MP4. Easy HTML5 Video no lleva una gran cantidad de opciones de personalización de calidad, sólo lo que le permite ajustar la resolución y la calidad del vídeo. Usted puede elegir si desea habilitar algunas características de HTML5 específicos tales como la reproducción automática, controles y si los bucles de vídeo. Easy HTML5 Video está disponible para Windows y Mac.

easy html5 video converter

5. Sothink Video Converter

Sothink Video Converter soporta la mayoría de formatos de vídeo y audio más populares, incluyendo formatos de alta definición. La aplicación es compatible con WebM, OGG y MP4, y será incluso generar códigos de vídeo HTML5 para usted. Sothink Video Converter también tiene algunas capacidades de edición de vídeo, como la capacidad para recortar archivos de vídeo, zoom y cambiar la calidad tanto del audio y el vídeo. Sothink Video Converter está disponible sólo para Windows.

sothink free video converter html5