5 Grandes Maneras De Mejorar Su Confianza Al Programar

Comenzando en el ambiente del desarrollo profesional es bastante desmotivador. Como todos saben, la mayoría de programadores son autotidactas y no tienen un título. Pero, ¿Por que este tipo de programadores, son mejores que la mayoría?, claro, sin desmeritar a los que estudian y pagan por aprender. He aquí cinco consejos que han sido usados por la mayoría de programadores independientes.

1 . Práctica, Práctica, Práctica

practicar programacionEn primer lugar, necesita construir su propia confianza basada en sus propias capacidades. Para esto no es necesario que sigas un tutorial paso a paso, ¿Por que no innovar?. Experimenta el funcionamiento de un código si le cambias un valor, si cambias la funcionalidad de un bloque de código. ¿Consideras que ya tienes muchas experiencia? Construye tu propio blog en PHP, crea un plugin de JavaScript, no pares en el aprendizaje, y por el contrario sigue probando.


2. Crea Un Proyecto Y Lanzalo

linus torvals

Ahora que has practicado, es el momento de utilizar en un proyecto real sus conocimientos, ponerlo en marcha y compartirlo con otros programadores.

Se trata de un sitio web? Se trata de una aplicación móvil? Al ver que la gente utiliza su código en el mundo real le dará más confianza. No sabemos, si nuestro código servirá como base para un proyecto de gran tamaño. Recuerda que el núcleo Linux comenzó como un «hobby» y ahora es usado por casi todo el mundo.

3. Contribuye En Github

Contribuir a otros proyectos de código abierto en Github puede ser una gran manera de conseguir experiencia y confianza adicional. Puede aprender de otros códigos y comentarios. Sus contribuciones ni siquiera tienen que ser en el código. Puede modificar una wiki o la documentación de actualización. Esto demuestra que entiende el código y puede saber cómo usarlo!

4. Dar Una Charla En Un Meet Up

Hemos visto muchas veces personas que dan una conferencia, y sabemos que lo expuesto no es de un gran experto. Estas son personas que confian en lo que saben, y asi sea poco, quieren compartirlo. Adivina! Ellos fortalecen su confianza al terminar lo que exponen. Para esto, por que no usar la herramienta de Meet Up, y dar una charla a un circulo pequeño.

5. Habla De Tus Conocimientos

conocimiento programacionPor último, cuando hablas con la gente acerca de sus experiencias de codificación, podrás encontrar personas con problemas afines ó con personas con el mismo gusto de programación. El hecho de saber que no estás solo, te puede dar la confianza para avanzar en su desarrollo profesional.