5 Grandes Empresas De Alojamiento Hackeadas Por Syrian Electronic Army

Una vez más, el Ejército Electrónico Sirio (SEA) tiene atención de los medios por comprometer una serie de empresas de alojamiento web más populares, la cuales se relacionan con una empresa lider de este sector, Endurance International Group Inc la cual maneja más de 60 empresas diferentes de alojamiento.

SEA, un grupo pro-hackers que se supone que están aliados con el presidente sirio Bashar al-Assad, es famoso por hackear sitios web de alto perfil, usando ataques avanzados de phishing.

Esta vez el grupo ha hackeado el grupo de Endurance, incluyendo Bluehost, Justhost, Hostgator, Hostmonster y FastDomain, que son algunas de las compañías de Internet más reconocidas del mundo de hosting. La cuenta oficial de Twitter vinculada al grupo SEA atribuyó la responsabilidad por el hack. El grupo ha publicado las imágenes de los paneles hackeadas de todas las respectivas empresas de alojamiento web.

¿Por Qué Hackear Estas Empresas?

Según el grupo de SEA, BlueHost, JustHost, HostGator y HostMonster del grupo de Endurance estaban hospedando terroristas de sitios web en sus servidores, por lo que el grupo ha tomado la decisión de hackearlos.

No es la primera vez que el grupo ha hackeado algunas empresas, los hackers de SEA, anteriormente han hackeado una serie de sitios web por publicar contenido en contra de su presidente sirio.

servidor hackeado

 

servidor hackeado ejercito sirio

 

ejercitio sirio pagina web hackeada

 

En su cuenta oficial de Twitter, los hackers de SEA han publicado capturas de pantalla del administrador de acceso al panel de HostMonstor y BlueHost, lo que indica que el grupo tenía un acceso completo al panel de control de estas empresas de alojamiento. En un Tweet separado, el grupo también ha advertido a la web de la compañía que la próxima vez que vaya a cambiar la configuración DNS de hosting.

Aparte de esto, el Ejército Electrónico sirio también ha hackeado la cuenta oficial de Bluebox en twitter y había twitteado con ella. Los tuits fueron borrados de la cuenta.

El grupo SEA es el mismo grupo de hackers conocido por su ataque avanzado de phishing y con la ayuda de la misma técnica hackeó la cuenta oficial de Twitter de soporte de Xbox, Microsoft News, Skype y también desfiguraron los blog oficiales de Skype y Microsoft en el pasado .