5 Excelentes Juegos Desarrollados En HTML5 Para La Web

Juegos Desarrollados En HTML5HTML5 se ha convertido rápidamente en una gran plataforma de desarrollo de juegos para la web. Esto se ha visto beneficiado gracias a la madurez de algunos navegadores en lo que respecta a las tecnologías necesarias para estos juegos, la cantidad de juegos en HTML5 que existen en diversas web de juegos va en aumento cada día. Si unimos esto con el desuso de Flash en la web, se crea sin duda un ambiente propicio para el desarrollo en esta tecnología web. Los juegos en HTML5 están aquí para quedarse, y sin duda, esto es una verdad innegable.

Lo que es aún más fascinante, es el potencial de HTML5 y JavaScript como plataforma de excelentes juegos. Sí, tenemos la capacidad hoy para crear juegos 2D con el elemento canvas, e incluso visualmente impresionantes juegos en 3D con WebGL. Pero lo que más emociona son las tecnologías que pronto llegarán; cosas tales como la API Gamepad, entre otras API. La capacidad de conectar los controladores de los gamepad y permitir que los elementos HTML se ejecuten en pantalla completa, los juegos web como los juegos friv se convertirán en experiencias mucho más interesantes, al igual que en las consolas y el escritorio.

Así que con todo esto claro, y en ningún orden en particular, te compartimos una selección de algunos juegos desarrollados en HTML5.

1. The Convergence

The Convergence es otro juego que requiere habilidades de coordinación. Es un juego para un solo jugador en el que controlas dos personajes al mismo tiempo, aparte de que se mueven en direcciones opuestas. La idea es mover a todo el mundo del juego y reunirlos en una ráfaga de corazones y el amor en general. El juego utiliza canvas de HTML5 para los gráficos.

the convergence html5

2. Angry Birds

Para aquellos que han estado viviendo bajo una roca, Angry Birds es un juego basado en la física en la que se lanzan aves particularmente enojados en estructuras y cerdos. La idea es destruir la mayor cantidad de estructuras como sea posible, mientras se eliminan los cerdos. El juego utiliza WebGL para gráficos acelerados 2D.

angry birds en html5

3. Runfield

Como parte del lanzamiento de Firefox 4, Runfield fue creado para mostrar algunas de las capacidades del navegador. La idea es correr lo más que puedas, evitando los agujeros, una mecánica de juego aterradoramente adictiva. Ilmari Heikkinen creó el código y hermosos gráficos. El juego utiliza el famoso canvas de HTML5 para los gráficos.

runfield juego en html5

4. World’s Biggest PAC-MAN

Creado por Soap, World’s Biggest PAC-MAN es un juego interminable de PAC-MAN. Lo bueno de este juego es que cualquier persona puede ir a la página web y crear su propia sección de juego. El juego usa también el elemento canvas de HTML5 para los gráficos.

pac man en html5

5. Fieldrunners

Fieldrunners es un tradicional juego de defensa de torre en la que se coloca estratégicamente emplazamientos para defenderse de las hordas enemigas. El juego utiliza WebGL para gráficos 2D acelerados.

fieldrunners juego en html5