5 Distribuciones Linux A Tener En Cuenta Para El 2015

distribuciones en linuxLas distribuciones Linux han brindando un mundo de posibilidades y características que no se pueden encontrar fácilmente en sistemas operativos como Windows y Mac OS X. Cada Sistema Operativo tiene como tendencia ser usados en los diferentes dispositivos móviles, y Linux no se queda atrás en este campo.

En este articulo te mostraremos algunas distribuciones Linux que de seguro marcarán la diferencia en el 2015.

1. Ubuntu Touch

ubuntu touch en smartphoneUbuntu Touch fue uno de los anuncios mas esperados por los usuarios de Ubuntu, y no es para menos, ya que Ubuntu ha sido la distribución mas accesible para aquellos principiantes de Linux. Aunque el anuncio haya sido en el 2013, al parecer, ahora es el 2015 parece que la espera puede finalmente haber terminado, en Febrero se lanzaran los primeros dispositivos móviles con Ubuntu Touch principalmente en el mercado de América del Norte. Aunque la espera pueda generar unas increíbles ansias, es mejor no esperar un Software totalmente estable ;)


2. Ubuntu

Con el reciente lanzamiento de Ubuntu MATE, se pretende que esta distribución linux vuelva a sus viejos tiempos, en el cual, el entorno de escritorio era lo que marcaba la diferencia de otros Sistemas Operativos usados por los ya acostumbrados usuarios de Windows y Mac OS X. Este nuevo entorno llegara para recordar a los usuarios de Ubuntu sus inicios en esta distribución, y brindar a los nuevos usuarios una amplia funcionalidad llena de esteticismo.

3. elementary OS

elementary OS es una distribución de Linux con un diseño elegante, lo cual es algo bastante llamativo para aquellos usuarios que deseen sumergirse en el mundo de Linux. Aunque el lanzamiento de esta distribución ha sido relativamente nuevo, se ha visto una tendencia creciente en la usabilidad por por parte de los usuarios.

Sin duda, durante el transcurso del 2015 esta distribución traerá nuevas características para desarrolladores y programadores, por cierto, a estos se les paga por contribuir en proyectos relacionados a esta distribución, puedes visitar Bountysource.com para conocer algo de esto :)

4. SteamOS

¿Todavía dicen que Linux no sirve para juegos de video? Sin duda no conocen a SteamOS, el cual se fijó para sacudir el mundo de los juegos de consola en 2014. Los PCs de gama alta que ejecutan una versión de Linux y que están conectados a su televisor, las cuales pueden disfrutar una gran variedad de juegos de Valve (y de otras empresas). Aunque esta distribución esta enfocada a ser mas un centro multimedia en lugar de un Sistema Operativo, puede llegar a brindar una gran variedad de opciones a aquellos Gamers amantes de Linux.

5. Sailfish and Firefox

Aunque Ubuntu Touch sea uno de los sistemas operativos móviles basado en Linux que ha tenido un difícil lanzamiento, en el 2014 se conocieron dos Sistemas Operativos para móviles, estos son Sailfish OS y Firefox OS, dos sistemas muy diferentes SO Linux que se están abriendo paso. Sin duda será una competencia bastante interesante de estos SO móviles, Ubuntu Touch y Android, durante el 2015.