5 Consejos Para Mejorar El SEO En Joomla

que es el SEOAnteriormente habíamos hablado sobre algunos consejos para mejorar el SEO en Drupal, y también para WordPress, en esta oportunidad hablaremos sobre como mejorar el SEO en Joomla.

El uso de SEO es uno de los métodos más comunes, útiles y confiables para mejorar la reputación de un sitio web de forma orgánica. A continuación podrás ver algunos consejos que puedes usar en Joomla para mejorar el SEO, y así ganar visitas de forma orgánica ;)

1. Activar Las URLs Amigables En Joomla

Las URLs legibles son indexadas por los motores de búsqueda, y son tomados en cuenta gracias a la característica de ser recordadas de forma fácil por lo usuarios, sin duda, ellos no podrán recordar algo como:

[bash]http://HostDimeColombia.com.co/index.php?option=com_view=item&id=124:seotips[/bash]

Esto se puede modificar facilmente en Joomla, dando la posibilidad de integrar las palabras claves dentro de la URL, tal como se puede ver a continuación: http://HostDimeColombia.com.co/blogs/seo-tips

Primero, asegúrese de activar «Search Engine Friendly URLs» y «Usar la reescritura de URL» en la configuración global.

activar url amigable en joomla

Le recomiendo a usted un componente dedicado SEF, que ofrece ventajas significativas de SEO sobre el componente del núcleo.

2. Envíe Los Datos A Google WebMasters

Una de las partes más importantes de SEO es la creación de un archivo XML para el Sitemap para asegurarse de que Google conozca las paginas con las que cuenta tu sitio web.

Xmap es una impresionante extensión libre de Joomla, que se puede instalar con el fin de crear fácilmente mapas de sitios web. Con muchas características útiles, Xmap te permite crear un mapa de su sitio con la estructura de los menús. Una vez creado, puede iniciar sesión en las herramientas para webmasters de Google y enviar el sitemap para facilitar el indexado en Google

3. Mejorar Las Meta Descripciones Y Títulos De La Página

etiquetas meta seo joomlaSh404SEF también te permite establecer etiquetas meta de título y descripción en tu sitio con Joomla. Debes tener en cuenta que tienes que crear una descripción con sentido, lo ideal para cada página. El título y la descripción no deben medir más de 70 y 160 letras, respectivamente, como éstos a menudo se muestran en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Eso significa que debes usar con cuidado las palabras  para atraer a los usuarios, puedes usar esto a tu favor para incentivar a entrar a la pagina.

añadir etiquetas meta en joomla

4. Usar Buenas Etiquetas Alt Para Imágenes Y Optimizar El Archivo robots.txt

Una etiqueta alt proporciona un texto alternativo a una imagen, lo cual es una manera de describir una imagen para aquellos que no pueden ver la imagen. La etiqueta alt será leída por los lectores de pantalla y otros lectores sitio como una alternativa a la propia imagen.

Un fuerte etiqueta alt debe contener palabras clave tanto para la imagen como para el tema que se este tratando. Con las etiquetas alt correctamente configuradas, puedes brindar una mejor lectura a los rastreadores de los buscadores.

Con el archivo robots.txt configurado correctamente, puedes asegurar los limites que tienen los rastreadores de los buscadores en el contenido de tu sitio web, por lo tanto puedes restringir el acceso o indexado a carpetas y archivos que no sean de interés para el usuario.

5. Usar Complementos De SEO Para Joomla

Con la ayuda de los complementos en Joomla, puedes asegurar que tu sitio web puede contar con un SEO integral. A continuación podrás ver algunos complementos que te pueden ayudar a mejorar el SEO en el sitio web con Joomla.

a. SEO-Generator

Este plugin genera automáticamente palabras clave y descripción de cada artículo obteniendo texto del título y/o el contenido para ayudar con el SEO. También te da la posibilidad de establecer diferentes configuraciones de título, los meta tags para los robots y las claves de verificación en la herramienta de webmaster de Google. Puedes comprarlo en el siguiente enlace.

compra

b. Zoo de JoomSEF

Esta extensión te brinda la posibilidad de modificar una serie de palabras claves en el frontend del sitio web. Puedes comprarlo en el siguiente enlace.

c. SEOSimple

Esta extensión toma una parte inicial del articulo, y lo usa como la meta descripción del articulo, con esto te veras obliga a dar una introducción bastante atractiva en todo articulo. Puedes descargar esta extensión del siguiente enlace.

d. Byebyegenerator

Gestiona y elimina las etiquetas de forma fácil y sencilla con esta extensión. Ademas, podrás administrar la eliminación de RSS en tu sitio web. Puedes bajar la extensión de la siguiente URL.