5 Consejos Para Hacer Más Segura Tu Cuenta En Facebook

Facebook es una red social que ha tenido bastante acogida desde su lanzamiento. Y no es para menos, ya que en este mundo virtual se brinda un sin fin de posibilidades, no solo para los usuarios del común, sino también para profesionales y grandes empresasFacebook es una excelente herramienta para que mantengas el contacto con tus amigos, conocidos, puedas ver fotos y crear una grande red de contactos para cualquier finalidad.

¿Que Se Puede Hacer En Facebook?

  • Expandir tu red de contactos.
  • Tener un buen rato de ocio.
  • Ver vídeos.
  • Unirte a conversaciones de tus temas de interés.
  • Darte a conocer profesionalmente.
  • Crear grupos.
  • Crear Fan Pages, útiles para obtener trafico.
  • Dar a conocer cualquier empresa.
  • Publicitar anuncios con promociones de productos.
  • Muchas más, descubrelo ;)

¿Que Se Necesita Para Hacer Lo Anterior?

No puedes hacer una cuenta mas segura, sin tener una, ¿Verdad? Pues bien, es lo mismo para lo anterior, no podrás expandir tu red de contactos, unirte a conversaciones de tus temas de interés, darte a conocer profesionalmente, entre otras cosas sin tener una cuenta en Facebook. Antes de que conozcas los 5 consejos para hacer más segura tu cuenta en Facebook, te mostraremos brevemente como puedes crear una cuenta en Facebook e iniciar sesión, con esto podrás tener acceso a todas las posibilidades que te brinda esta red social. Ya tienes una cuenta? Entonces pasa a la sección de los consejos para hacer más segura tu cuenta.

Crear Cuenta E Iniciar Sesión En Facebook

1.  Registramos la cuenta:

registrar cuenta en facebook

2.  Luego verificamos que el correo electrónico nos pertenece, para esto tendremos que ir al mail que ingresamos en el registro y confirmar la cuenta:

confirmacion correo

3.   Automáticamente volveremos a Facebook.com, allí buscaremos los contactos de nuestro mail ya registrados en esta red social. Si tenemos cuentas en otros servicios de correo, también podemos hacer la búsqueda con ellos.

encontrar amigos en el facebook4.  Una vez encontremos nuestros contactos en Facebook, tendremos que completar información básica que se podrá mostrar en nuestro perfil, ademas de añadir una foto de perfil. No te preocupes, en estos pasos no te perderás ;)

Cuando se crea la cuenta en Facebook, no es necesario iniciar sesión, ya que pasaremos directamente a nuestro perfil y allí podremos personalizarlo a nuestro gusto. Cuando es necesario iniciar sesión, debemos de ir a Facebook.com, en la parte superior a la derecha, veremos el campo para ingresar nuestro correo y contraseña, y pulsamos el botón de Iniciar Sesión.

iniciar sesion en facebook

Como vemos la creación de una cuenta de Facebook es bastante sencillo, ademas en Facebook Iniciar Sesion es mucho mas fácil. Ahora que tengamos nuestra cuenta, procedamos a hacerla mucho mas segura :D

Consejos Para Hacer Más Segura La Cuenta En Facebook

1.  Privacidad de tus publicaciones

Sin duda alguna la privacidad es un asunto bastante importante en una red social, en Facebook podemos controlar de gran manera esto. Si eres de esas personas que no desea que todo el mundo conozca de ti usando este tipo de medio, realiza lo siguiente en la configuración de tu cuenta:

Para configurar quien puede ver tus publicaciones, puedes configurar como Publico, Amigos, Solo Yo, Personalizado.

configurar privacidad publicaciones en facebook

2.  Controla quien puede contactarte

Cuando nuestro perfil es bastante importante, es necesario restringir quien puede contactarnos, para esto usaremos la siguiente opción:

configurar quien puede contactarme en facebook

Desde esta sección de la pantalla también se puede limitar quién puede enviarte una solicitud de amistad, puedes elegir que todos puedan enviarte una solicitud de amistad ó solo los amigos de tus amigos.

3. Controlar quién puede encontrar nuestro perfil con el correo electrónico ó numero de teléfono

Cuando desees mantener oculto tu perfil en la búsqueda con tus datos como el correo electrónico o el numero de teléfono, debes de dirigirte a la configuración del perfil.

configuracion de busqueda en facebook

A continuación, seleccione la opción de Privacidad en el panel de la izquierda, y luego nos fijamos en la sección de ¿Quién puede buscarme?. Te darás cuenta de que hay ajustes separados tanto para el correo, como para el numero de teléfono. Ademas, existe la opción de permanecer ocultos para los motores de búsqueda.

Haga clic en «Editar» al lado de cada uno para elegir el tipo de restricción.

configurar privacidad en busqueda facebook

4. Configurar notificaciones de inicio de sesión

Puede configurar Facebook para que este le envíe una alerta cada vez que su cuenta este abierta desde un equipo desconocido. Esto puede ser una forma práctica de recibir un aviso si alguien pudo obtener acceso a su perfil.

Al igual que el punto anterior, debemos de ir a Configuraciones, luego a la opción de Seguridad que se encuentra en el panel izquierdo.

notificacion de inicio de sesion

Elija entre recibir ya sea un correo electrónico ó una alerta de mensaje de texto. Haga clic en «Guardar cambios». Ahora estarán activadas las Notificaciones de Inicio de Sesión en su cuenta.

activar notificaciones de inicio de sesion

5. Active las aprobaciones de inicio de sesión

Si eres bastante cuidadoso con la cuestión de la seguridad, puedes usar otro método adicional para asegurar el acceso a tu cuenta. Al activar esta función, Facebook enviará un código a su teléfono que continuación, tendrá que usar para iniciar sesión.

Para esto, dentro de la ventana de Configuración, en la opción de Seguridad, nos dirigimos a la sección de Notificaciones de inicio de sesión, allí activamos la función y guardamos los cambios.

aprobacion de inicio de sesion en facebook

Nota: Si en su navegador se borran los datos de navegación, o se usa la navegación privadad, es posible que tenga que introducir un código cada vez que inicie sesión

Finalmente

Estas son sólo algunas de las medidas rápidas y sencillas que puede tomar para proteger su cuenta de Facebook. Si tiene otros consejos que por experiencia propia has aprendido, no dudes en compartirlo en un comentario ;)