5 Consejos Para Escoger Un Proveedor De Hosting

Cuando empezamos un proyecto en la web sin duda alguna necesitaremos un Proveedor de Hosting. Actualmente el mercado esta reñido, ya que encontraremos bastantes proveedores con precios llamativos. Pero Cuidado! Muchos de estos compensan la calidad y soporte con precios bajos. Es por esto, que compartiremos 5 Consejos Para Escoger Un Proveedor De Hosting, y así puedas obtener un servicio de hosting de calidad y a un precio razonable. Recordemos, lo barato sale caro.

consejos proveedor hosting

1. Conozca Sus Necesidades

Dependiendo de si eres un blogger o una multinacional, necesitas saber cuánto ancho de banda y espacio de almacenamiento total va a necesitar para soportar cómodamente su las visitas y el contenido requerido. Un pequeño blog no va a necesitar por lo 1TB / s de ancho de banda y un máximo de 600 GB de espacio de almacenamiento en el servidor. Piense de manera realista sobre la cantidad de tráfico que se espera y así tener un plan que lo requiera. La mayoría de empresas de alojamiento web pueden realizar un escalamiento de servicios y capacidades requeridas en determinado momento. No es lo mismo un plan compartido, a un plan de VPS y mucho menos igual a un Servidor Dedicado.

2. Características

¿Sabes cómo usar ftp para subir archivos o administrarlos? ¿Quieres personalizar la parte visual y el tema de su sitio web o elegir una plantilla pre – diseñada ? Averigua si un proveedor de alojamiento web es compatible con interfaces como cPanel o ispCP y si usted está dispuesto a utilizar estas herramientas es el siguiente elemento importante a considerar . cPanel se ha convertido en el estándar de interfaz general, pero se puede limitar a una empresa mediana o grande.

3.  Atención Al Cliente

Sin una buena atención al cliente, no podrías solucionar los problemas inesperados, no contarias con nadie que te ayude. La calidad de la ayuda de un proveedor de alojamiento web es un factor fuerte al momento de decidir cual debemos de cuál usar . Las grandes empresas de alojamiento de dominios a veces puede ser un dolor, en términos de encontrar una persona con quien hablar de un problema. También compruebe para ver si están abiertos 24/7 o tienen hora de cierre para su centro de soporte. Pocas empresas cuentan con un buen soporte en su servicio de alojamiento web.

4. Opiniones

Esta es la era de la crítica social , ¿por qué no usarlo? Ver lo que otros clientes tienen que decir acerca de sus empresas de alojamiento. Un gran lugar para buscar es en su página de Twitter o Facebook , especialmente Twitter, donde una sola búsqueda le mostrará todos los tweets (buenas o malas ) para esa empresa sin un filtro . Tambien busca el testimonio de clientes en el portal del proveedor, o simplemente mira la trayectoria que ha tenido un proveedor de servicio de alojamiento web.

5. Precio

Esto llama muchas veces la atencion, pero no nos dejemos deslumbrar por lo economicos que pueden llegar a ser, demos de anteponer la calidad y no la cantidad. Para cualquier blogger o negocio el tiempo puede ser tan valioso como el dinero. Optar por un servicio más economico puede llegar a ser menos fiable, esto podría terminar costándote más; debido al tiempo que pasa en mantenimiento que en funcionamiento el servicio y no a la creación de contenido .

Estas son algunas pautas para adquirir un servicio de alojamiento a la medida, algunos pueden pensar que es solo cotizar y adquirir, pero debemos ver mas alla de lo supercial. Recalcamos la calidad del servicio, a la final, en la web debemos de estar las 24/7/365.