5 Consejos Para Encontrar Y Comprar Nombres De Dominio Populares

Anteriormente habíamos hablado de como sacarle un buen provecho a un dominio .co para el SEO, pero en esta oportunidad queremos compartir 5 consejos para que puedas encontrar y comprar nombres de Dominio populares en la web, y así sacarles buen provecho económico.

comprar dominio web popularLa compra de un nuevo nombre de dominio no es difícil de hacer, pero si está en busca de algo un poco especial, sin pagar mas de la cuenta, sera un poco difícil. En cambio, si está buscando comprar un dominio que no se está registrado y de calidad, la tarea puede ser aún más difícil ;)

Por suerte, armado con un buen par de consejos y algo de tiempo para la investigación, hay un montón de lugares que pueden ayudarle a encontrar los mejores nombres. En esta ocasión, nos ayudaremos de la base de datos DNPric.es , la cual enumera más de 300.000 reventas de dominio de los últimos 14 años; y algunos otros servicios, como Domai.nr. Vale la pena señalar que el servicio DNPric.esno rastrea las ventas de dominios originales, sólo los dominios populares revendidos.

1. La Longitud Lo Es Todo

Muchos saben que la principal recomendación para elegir un dominio es que no sea extenso, con esto nos aseguramos que el usuario pueda recordar nuestra URL y llegar a nuestro sitio web sin ningún problema. Ademas de contener las palabras claves de la temática del sitio ;)

longitud dominio web

Sin embargo, contrariamente a lo que se podría esperar , hay algunas excepciones para esto. Por ejemplo, tomando en cuenta las estadísticas de las URL filtradas por longitud en DNPric.es, sería mejor optar por un nombre de dominio de cinco letras en lugar de uno de tres o cuatro letras. Históricamente, las cinco letras se han vendido por un promedio de $6,054.86, mientras que los dominios de cuatro letras por sólo $3,641.86. Sin embargo, los dominios de dos letras siguen siendo los más apetecidos  y tienen un precio promedio de reventa de $16,887.56.

Otra ventaja de tener una URL corta, es que la mayoría de las personas saben que cuestan más que las largas. Una URL de más de 12 caracteres es mucho más difícil de recordar y de escribir, y como tal, no es recomendable. Las URL largas pueden ser mas económicas, pero créeme, una URL corta es una buena inversión a futuro ;)

2. La Creatividad No Es Necesariamente Lo Principal

Algo que también ya sabrás es que no es muy recomendable usar los guiones (-) en una URL. ¿Cuando fue la ultima vez que le diste click a una URL que tenia guiones? Parecería un sitio bastante sospechoso, y tal vez otro usuario no estaría muy inclinado a comprar dicho dominio.

herramienta generar nombre dominio web

De hecho, menos del 3 por ciento de todas las reventas de URL incluye un guión, y es probable que los que hayan adquirido tales dominios, lo hayan hecho en base a algo personal. Si está tratando de pensar en un nombre disponible y original que encaje a la perfección, te pueden ser útiles herramientas como Domainr, esta le puede dar un poco de inspiración y le ayudará en el arduo camino de escoger un dominio. Si está realmente atascado puede utilizar Bust A Name ó Dot-o-Mator para tener algunas sugerencias, incluyendo sufijos y prefijos.

O si lo que quieres puedes probar un juego en linea, en el cual tienes que escribir algunos nombres de domino que salen aleatoriamente y sin dejarlos llegar al fondo, te interesaría probarlo? Entra aquí.

3. No Ser Cegados Por El Atractivo .com

Claramente sabemos que tener un dominio .com, no es una mala idea, pero también podría ser digno de considerar alguna otra extensión de dominio como .org, .info, .me, .tv, .co, entre otros. Recordemos que podemos usar un dominio popular pero con otra extensión, por ejemplo: facebook.co, este consejo lo dimos en nuestra anterior entrada.

También vale la pena señalar aquí que el valor de los dominios .com en realidad ha ido disminuyendo en los últimos años a un promedio de $3,007.23 para el año 2013. Hasta ahora, en 2014 , el promedio se ha recuperado y actualmente se encuentra en alrededor de $4.800.

También es útil para echar un vistazo a esta lista de valores promedio de reventa para todos los TLD para tener una idea de la popularidad y el valor.

4. Haga Su Tarea

La investigación es la clave de muchas cosas en la vida, y los nombres de dominio no son la excepción. Supongamos que queremos registrar immense.me, seria una buena idea? Si realizamos una búsqueda rápida, podríamos encontrar que no ha habido reventas públicas que involucran la palabra immense, claramente, no es una opción recomendada para las direcciones URL.

Es probable que también lo posible para evitar las URL que potencialmente atentan contra las organizaciones existentes. Por ejemplo, una organización sin animo de lucro y que ayude en realidad a la gente, ó empresas gubernamentales.

Usando la indicación de la popularidad de ciertas palabras, puede también conducir a fragmentos de información, como que alguien compró catsinhats.com en enero de 2013 por 5.000 dólares y todavía no ha hecho nada con ella. Sin duda, una inversión (dudosa) a largo plazo.

5. Sea Inteligente, Negocie!

Usted tiene dos opciones: puede pagar precio que le dan, o puede tratar de negociar.

negociar dominio web

Antes de llegar al punto de pagar lo que nos piden, es bueno realizar una investigación sobre el dominio a negociar, o en los dominios similares, y observar en cuanto se han vendido. Una vez que contamos con esta información, tenemos más posibilidades de tener una negociación exitosa. Se aconseja «siempre negociar por debajo del promedio, y asi tener algo de ganancia».

Dicho esto, no siempre es fácil hacer comparaciones en los valores de nombre de dominio. Algunos pueden costar relativamente una fortuna, y otros podrían ser una ganga en espera de ser descubierto, aunque estos son obviamente más difíciles de encontrar.

¿Tienes otros consejos para compartir? Animate y deja un comentario.