5 Consejos Para Elegir Un Nombre De Dominio Para Tu Empresa

que nombre de dominio elegir para mi empresaSi has decidido incursionar con tu empresa en el mundo de la web necesitarás conocer dos aspectos fundamentales para tener disponible la información en la web:

En este articulo te mostraremos algunos consejos para que puedas elegir un nombre de dominio adecuado, ya sea para tu proyecto web, empresa o tienda virtual ;)

1. Elementos Básicos: Tener un nombre corto, pegadizo y fácil de recordar! También debes tener en cuenta un nombre fácil de pronunciar y deletrear.

2. Evite El Plagio: Evite algo demasiado similar al nombre de dominio de la competencia y asegúrese de no violar la marca registrada de otra persona o empresa. Dé mas importancia al nombre de tu marca o empresa, sé original ;)

3. Extensión De Dominio Disponible: Para el SEO es recomendable usar algunos dominios de nivel superior como el .COM, .NET, .ORG, pero si deseas orientarte a un país especifico, como Colombia, puedes usar el dominio .com.co ó .co.

4. Palabras vs. Marca: ¿Cuál es su estrategia? Quieres obtener visitas orgánicas dependiendo de las palabras claves que tenga el dominio, o darle mas importancia al nombre de tu empresa o marca? La marca ó el brand, es una parte fundamental para que posiciones tu empresa en el mundo de la web, combina un nombre que identifique tu empresa con una extensión de nivel superior, además, procura que no sea un nombre extenso.

5. Sea Creativo: Puedes tomar ejemplos como Youtube, Facebook, Flickr, Microsoft, entre otros, los cuales han tomado dos palabras y las han combinado, o en el caso de Flickr que ha retocado el nombre original (Flicker). Nuevamente, ten en cuenta la longitud de las palabras del dominio, procura que el nombre de dominio sea corto y fácil de recordar.

Bono Extra

Puedes usar nuestra herramienta para buscar los nombres de dominios disponibles, y así poder verificar si el nombre y la extensión de dominio pueden ser usadas, si no es así, encontrarás alternativas cercanas a lo que deseas:

herramienta para elegir nombre de dominio

Si el nombre de dominio no esta disponible, verás algunas opciones:

opciones nombre de dominio