5 Consejos básicos de seguridad en su VPS

Una de las ventajas de la virtualización es que es seguro en el hecho de que un servidor virtual privado (VPS) no sería capaz de perjudicar a su servidor host físico incluso si su seguridad se ve comprometida. El problema es, si usted es el dueño de ese VPS, usted no quiere que se vea comprometida la seguridad en primer lugar. Eso significa que usted todavía tiene que ser consciente, incluso si se está ejecutando una máquina virtual temporal.
Los siguientes son 5 consejos básicos de seguridad VPS:

  • Desactivar conexiones remotas root– El proveedor de servicios probablemente le dará una cuenta de root al principio, no es necesario iniciar la sesión como root cada vez que acceda a su servidor. En su lugar, debe crear una cuenta de usuario independiente que puede escalar a root cuando sea necesario. Desactivar las conexiones root en la configuración de SSH para aumentar la seguridad.
  • Exigir contraseñas seguras – Las contraseñas suelen ser los eslabones más débiles de la seguridad del servidor. Usted debe exigir a cualquier usuario utilizar contraseñas seguras y cambiarlas regularmente.
  • Use un método de transferencia de archivos segura – FTP no es seguro. Si tiene datos sensibles o incluso si sólo quiere proteger su contraseña, usted debe utilizar su conexión encriptada SSH. SFTP es un método que puede utilizar.
  • Mantenerlo actualizado – Tu VPS sigue siendo su responsabilidad, ya menos que el proveedor de servicios le dice que van a realizar cambios en su nombre, usted necesita para mantener el servidor actualizado. La mayoría de las actualizaciones que se proporcionan son actualizaciones de seguridad, algunos de ellos críticos, por lo que hay que mantener su VPS al día es una necesidad.
  • Backup – Si hay alguna posibilidad de que usted va a necesitar algo, usted debe tener una copia de seguridad para ello. Las copias de seguridad automatizadas le asegurará de que si alguna vez algo va mal con su VPS, usted puede recuperar fácilmente.

Aunque un VPS no es exactamente el mismo que un servidor dedicado, el trabajo administrativo que requiere es muy similar. Que hay que dar toda su atención, que sea seguro, y entonces usted puede disfrutar de todos los beneficios.