5 Características Para Elegir Un Proveedor De Alojamiento Web

alex hostdime colombia servidor webCuando se trata de elegir el mejor alojamiento web, es importante conocer y evaluar algunas características que ofrezca el proveedor. Puede ser una difícil tarea si no cuentas con algo de conocimiento, afortunadamente, en este articulo te mostramos algunos criterios básicos pero importantes, para que puedas elegir un alojamiento web administrado.

Determine Qué Datos Almacenará En La Nube

Existen variedades de tipos de nubes, publicas, privadas o híbridas. La naturaleza y finalidad de tu información determinan cual es la mejor, y solo tu sabrás cual es la indicada. Ten en cuenta que el tipo de información que manejes, puede variar, y mas adelante puedes pasar de una nube publica a una privada, por ejemplo.

Conozca Las Medidas De Seguridad Del Proveedor De Alojamiento Web

La seguridad lo es todo en cuanto al manejo de información. Siéntase libre en preguntar sobre las medidas de seguridad, tanto físicas (daños equipos), como lógica (manejo por software), ademas, también deberías de entender lo siguiente:

  • ¿Tienen una supervisión de seguridad 24 x 7 x 365?
  • ¿Requieren autenticación de múltiples factores para el acceso al centro de datos?
  • ¿Qué sistemas de detección de intrusos cuentan en el centro de datos?

El cifrado es el mecanismo de seguridad primaria gestionada por los proveedores de almacenamiento en la nube, ya que se usan para proteger los datos en la nube.

Compatibilidad Con Aplicaciones

Tener un servicio en la nube es algo complejo, no por la seguridad ni el rendimiento, sino mas bien por la compatibilidad de las aplicaciones que puedas administrar, y que pueda soportar el proveedor de alojamiento web en la nube.

Respaldo Del Proveedor De Alojamiento

Los datos es el bien más preciado de toda empresa. Debes preguntar el tipo de respaldo que maneja el proveedor, los tiempos en los que realizan respaldos, y la accesibilidad que tienes a ellos.

Políticas De Seguridad

Una política de seguridad bien establecida en un proveedor de alojamiento web, te da la seguridad de contar con una empresa seria. Estas son las normas que tiene la empresa, las cuales terminan beneficiando al usuario. También puedes ver que puedes y no puedes hacer con el servicio que contratas, ademas, de los deberes que debe de tener el proveedor contigo.

En la web puedes encontrar una variedad de proveedores web, pero pocos te pueden brindar soporte 24/7/365, seguridad garantizada en tus datos, y equipos con la ultima tecnología, en HostDime Colombia puedes encontrar mucho mas que esto.