5 Beneficios De Alojar Una Página Web Joomla En Un Servidor VPS

emprendedor empresaSi tu sitio web Joomla ha pasado los limites de tu plan de alojamiento compartido, es el momento para que actualices a otro plan que permita a tu sitio funcionar a su máxima capacidad. Sería una pena si tu sitio fue diseñado para manejar grandes cantidades de tráfico, pero el plan de alojamiento no podría soportar dicho volumen, sobre todo si el tráfico se traduce en ingresos.

En el pasado, la única opción sería la de comprar un plan de hosting dedicad. Tener un servidor dedicado para tu sitio, podría definitivamente resolver cualquier problema en el uso de recursos, pero entonces, los ingresos del sitio podría no ser suficiente para pagar por un plan de este tipo, por el momento… Afortunadamente, los servidores privados virtuales (VPS) están disponibles, y son la solución perfecta para una persona en tu situación. A continuacion te compartimos algunas ventajas de usar un servidor VPS para un sitio web con Joomla.

1. Rendimiento – El mayor problema de un hosting compartido, es la limitación de la cantidad de recursos que se pueden utilizar en el servidor. Con los servidores privados virtuales, tu sitio será capaz de utilizar muchos más recursos, incluso cuando varios planes de VPS están funcionando en un único servidor físico.

2. Ahorro – Una de las mayores ventajas de VPS es el ahorro. Si se compara el costo frente al rendimiento, un VPS sin duda será más rentable que un servidor dedicado, sobre todo en su situación. Podrás recibir casi el mismo rendimiento de un servidor dedicado a una cantidad considerablemente baja.

3. Escalabilidad – ¿Y si tu sitio necesita muchos mas recursos? No te preocupes! Una de las mayores ventajas de un VPS es la escalabilidad. Si tu web necesita contar con muchos mas recursos, sigue adelante, y añade las características que sean necesarias, sin tener que empezar desde cero en la configuración.

4. Control – Con un servidor VPS, tendras un mayor control sobre el software que desees instalar para el beneficio de tu sitio web. Además, ya que Joomla y Linux son tanto de software de código abierto, tu sitio web será capaz de tomar ventaja de la evolución de la comunidad de código abierto.

5. Seguridad – Una de las peores pesadillas de los propietarios de sitios web, es un ataque. Joomla tiene un buen número de medidas de seguridad que garantiza que el sitio pueda ser seguro a los ataques comunes. Si se agrega esto a la seguridad en los servidores privados virtuales y un sistema operativo Linux, tu sitio seria prácticamente impenetrable.

Joomla y los servidores VPS con Linux, proporciona la seguridad que cada propietario del sitio web, administrador, o desarrollador, de que su sitio está funcionando correctamente todo el tiempo. La reputación de un sitio depende no sólo de su contenido, sino también de su fiabilidad. Su sitio web puede tener alto posicionamiento en Google, pero si no es fiable, entonces no serás capaz de esperar que los visitantes podrán leer tus páginas.