4 Mejoras Tecnológicas Aplicadas En Humanos

La tecnología en cada avance que tiene ha llegado con ese mismo avance una herramienta ó solución para algo. Estamos acostumbrados a que esta innovación muchas veces sea para procesos, como los que realizan las computadoras, aun así, también existen ciertos avances que son aplicados en humanos. Estas mejoras tecnológicas llegan para reemplazar ó mejorar la capacidad que naturalmente debería de tener un ser humano.

mejoras tecnologicas para humanos

En este articulo conocerás 4 ejemplos de como algunas personas han estado tratando de usar tecnología para compensar alguna discapacidad. Y todo es valido, ya que podemos usar un dispositivo para mejorar algunos aspectos ó usar alguno para solventar la perdida de una parte natural del cuerpo.

1. EyeTap

Steve Mann es ampliamente considerado como el padre de la computación portátil, gracias a su invención, el EyeTap. El dispositivo es similar a un prototipo de Google Glass, y fue desarrollado en 1981.

Este se usa delante de los ojos del usuario, el cual actúa como una cámara y le permite superponer información, este fue el inicio de la creación de la realidad aumentada. En el caso de Mann, eligió fijar definitivamente el dispositivo a su cráneo, como él está tan acostumbrado a que lo lleva, ha llegado al punto de sentir náuseas, inestabilidad, incluso sentirse desnudo cuando no tiene el dispositivo.

eyetap mejora tecnologica

2. El 3rdi

El proyecto 3rdi es originario del artista americano-iraquí Wafaa Bilal. Un profesor asistente en la Tisch School of the Arts de la NYU, se adjunta una placa de titanio en la parte posterior de la cabeza, la cual tiene una configuración de la cámara que toma una foto a intervalos de un minuto. Las imágenes se cargan en un sitio web para ser visto por el público en general, así como un museo en Doha, Qatar, a través de los monitores.

El usuario no tiene ningún control sobre las imágenes tomadas por la cámara. El mensaje del artista, es hacer ver que este tipo de dispositivos pronto será común en nuestro diario vivir.

proyecto tercer ojo mejora tecnologica

Aunque tuvo que retirar parte del aparato debido a que su cuerpo rechazó una de las piezas a pesar de usar antibióticos.

3. Eyeborg

Un eyeborg es un dispositivo que permite a un usuario detectar colores. El usuario lleva el eyeborg en la cabeza, el cual contiene un sensor que puede detectar los colores que pasan por delante del dispositivo. El dispositivo luego traduce ese color en sonidos que se transmiten al oído del usuario a través de la conducción ósea. Cada color genera una frecuencia especial que el usuario puede identificar con colores específicos.

eyeborg mejora tecnologica

El eyeborg es el resultado de Adam Montandon (su creador) y el artista Neil Harbisson que nació con acromatopsia: él sólo puede ver en blanco y negro. El eyeborg le permite no sólo diferenciar diferentes colores, pero incluso detectar los tonos de color basados ​​en las frecuencias. Finalmente Harbisson tenía el dispositivo conectado permanentemente a la cabeza y como dato curioso es el primer ser humano Cyborg reconocido por un gobierno.

4. Neural Interface

El proyecto Cyborg de Kevin Warwick exploró la posibilidad de implantación de guías de electrodos en los nervios. Los electrodos pueden «ser conectados a» sus nervios y el brazo robótico funciona como lo haría el real. En una demostración en Warwick se encontraba en Nueva York, conectó su implante a un brazo robótico que se encontraba en Reading, Reino Unido, a través de la Web, y se informó una «retroalimentacion» por parte del brazo robótico.

brazo robotico mejor tecnologica

Aunque el implante de estos electrodos están directamente conectados a los nervios, no se ha visto algún daño colateral en Warwick. Las demostraciones, se han realizado también junto a su esposa, quien también no ha presentado algún daño por estar expuesta a la implantación de los electrodos.