4 Consejos Para Ser Mejores Desarrolladores Back-End

desarrollo webPara un desarrollador back-end, el diseño de una interfaz de usuario para una aplicación puede ser difícil, sobre todo porque los desarrolladores son perfeccionistas y nunca están a gusto con el diseño. Es como escribir con la mano izquierda cuando eres diestro.

Sin embargo, con la creación de conjuntos de herramientas frontend y Frameworks, el diseño de interfaz de usuario se ha vuelto un poco más conveniente para los desarrolladores de back-end, como tu. Debido a los Framework para el desarrollo de la interfaz de usuario de código abierto, como el desarrollo con Boostrap, Foundation y PureCSS de Yahoo. Por supuesto, al principio, puede ser un poco intimidante.

Lo primero es lo primero, tienes que darte cuenta de que el diseño de interfaz se compone de una serie de pasos que no se debe omitir. Se inicia con una hoja de papel, o tal vez un documento en blanco. Aquí es donde puedes trazar tu maqueta para dar un impulso al diseño. Puedes comenzar a implementar la ideal y mejorar el diseño según veas la necesidad, una vez crea conveniente, debes pasar ese diseño a formato digital, bueno, desarrollarlo con cualquier Framework si lo deseas.

Mas allá de algunos procesos básicos que te pueden mostrar, puedes seguir algunos interesantes consejos, y créeme, seguirlos te harán ser uno de los mejores desarrolladores Back-End.

1) Desarrollar con lo que tienes a la mano

Existe la opción para desarrollar todo desde cero, y bueno, nadie va en contra de eso. Pero sin duda, esto hará que pierdas mucho esfuerzo y tiempo durante el desarrollo, y el tiempo es algo que debes de cuidar. Existen Frameworks para el desarrollo de la interfaz de usuario en algún lado de la web, podrás modificarlo y jugar a hacerlas suyas. Frameworks como Bootstrap menudo vienen con una interfaz de usuario punto de partida, combinación de colores y componentes y aquí es donde usted puede comenzar.

2) Personalizar y jugar

Como se ha mencionado anteriormente, los Frameworks para el desarrollo de la interfaz de usuario, se desarrollan con subcomponentes que se pueden editar. Encontrarás que hay patrones comunes en el enfoque de cada Framework. Realmente no tienes que crear la interfaz más bonita, lo que quieres hacer es algo útil para trabajar.

Ademas de poder modificar, por que no copiar? Bueno, no te asustes, en realidad lo que tendrías que hacer, es por que el estilo de la competencia es mejor que el tuyo, o por que el diseño de un sitio web funciona mejor.

3) Conoce el color

No hay que discutir que el color es importante en el diseño. Los diferentes colores envían diferentes señales a los visitantes. La interfaz de usuario depende en gran medida de la naturaleza humana. Es por ello que se ha prestado mucha atención al desarrollo y la selección de una paleta de colores específica para diferentes empresas. Identificar a una empresa, marca o software con un color, es bastante importante.

4) ¿Y ahora qué?

Ahora solo falta que cometas y cometas errores, ademas, tienes que tener dos papeles, tendrás que ser desarrollador y cliente. No hay nada mejor que entregar un producto final pulido, elegante y sin ningún problema. El único inconveniente al que se enfrenta la mayoría de desarrolladores web, es al navegador que usan los clientes, no todos usan Firefox, o Chrome. Aunque muchos odien IE, tendran que optimizar sus proyectos para este navegador.

Recuerda que alguien mas puede tener un mejor diseño, copiar y modificar para mejorar, te puede garantizar un mejor diseño.