3 Señales Que Te Advierten A No Ser Un Emprendedor

De seguro sabrás de los realitys y programas de televisión en los cuales se ven a las personas obtener algo de dinero tan solo por participar o tener «algo» especial. Desde la comodidad de tu sillón dirás: De seguro lo puedo hacer mejor. Sin duda alguna, la vida es diferente una vez que dejas la comodidad del sofá y te enfrentas al mundo real.

ser un emprendedor

Pensar en ser emprendedor no es solo cuestión de generar ideas, sino mas bien, es tener ideas fundamentadas. Existe una gran variedad de razones por las cuales la mayoría no deberías iniciar un negocio. A continuación se presentan tres importantes señales que podrían avisarte sobre los negocios que no son para ti. Solo ten en cuenta que no hay nada mejor que la experiencia, como sabemos, no todos tienen experiencia desde el comienzo, es por esto, que es mejor ver consejos y prevenir desastres económicos en nuestras carteras ;)

1.  Ser Un Emprendedor Para Ser Rico De Un Momento A Otro

tio mcpato

Si ganar dinero en efectivo es tu gran motivación para comenzar una empresa, reconsidere la idea ;) Estadísticamente, la mayoría de los empresarios no sólo no consiguen ser adinerados, sino también, sus negocios mueren en poco tiempo.

La necesidad de tener dinero para conseguir dinero no es lo único que se debe de tener, es necesario contar con un plan financiero para saber administrar lo que se tiene en lo que se gasta.

Con el objetivo de mantenerse en el negocio, tendrás que:

  • Conocer y hacer el precio de su producto competitivo con respecto a tu competencia, y así poder obtener ganancias que solventen los gastos.
  • Conocer de cerca el proceso del manejo del dinero en una empresa.
  • Obtén el capital suficiente para contratar a las mejores personas para construir la empresa.
  • Ejecutar dos modelos financieros: Real y proyectado. Comparalos mientras pasa el tiempo.

Los emprendedores saben que tienen que gastar dinero para ganar dinero, que tal vez nunca suceda. Los inversionistas recuperarán su inversión en primer lugar, por lo que comprender que el reintegro puede resultar más difícil de lo que parece.

2. Empezar Un Negocio Para Ser Dueño De Tu Propio Tiempo

stress startupAh, la tentación de ser tu propio jefe! La idea de dormir hasta las 10 AM en un martes, tomar vacaciones que duren el tiempo que desees y mantener el horario que quieras, es algo bastante llamativo, verdad?En realidad, no. Las personas que inician sus propios negocios porque quieren tener su propio horario, no se dan cuenta de que la «flexibilidad» significa trabajar mucho mas tiempo de lo que creían.

La realidad del espíritu empresarial es que serás el jefe más exigente que has tenido; tendrás que serlo, con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes, empleados e inversores. Los empresarios son un grupo apasionado, impulsado de personas, pero la mayoría de ellos le dirán que la fundación de una empresa fue la experiencia más estresante (aunque gratificante) de su vida profesional.

3. Comenzar Una Empresa Para Ser Famoso

Puede sonar ridículo, pero así suele suceder. Muchas veces una persona quiere ser como otra que tuvo una idea y surgió «de la noche a la mañana». Cuantos no han deseado ser el Mark Zuckerberg, Steve Jobs, quienes tuvieron una idea y casi poco tiempo ya tenían dinero y fama. Es bueno tener metas altas, pero procurar que este vano objetivo, no sea el motor de tu emprendimiento, sin duda alguna no saldrá nada bueno de esto.

facebook Mark Zuckerberg

Algunos programas de televisión tergiversan la idea del emprendimiento, ya que según ellos se centra en la fortuna, la libertad y la fama. Los empresarios no calificados no duran mucho tiempo. Para aquellos que cuentan con la experiencia, la unidad y un poco de suerte, el emprendimiento de una empresa que tiene éxito con una innovación revolucionaria es una aventura más gratificante que lo que suele mostrarse en las series y programas de televisión.