3 Razones Para No Usar Twitter Bootstrap

usar twitter bootstrapNecesitas desarrollar un proyecto web, pero no tienes idea sobre maquetación o peor aún, de diseño web?  Anteriormente hemos mostrado algunas cositas que todos diseñador web necesita hacer en algún momento con Twitter Bootstrap. Es bien sabido que un framework de este tipo es bastante importante en el desarrollo web ágil, pero vamos, las herramientas que usa todo programador o diseñador no siempre nos llevan por un camino tranquilo :( Es por esto, que te mostraremos algunos puntos en contra al momento de usar Twitter Bootstrap.

1. No Seguir Las Buenas Prácticas

Uno de los principales problemas que todo diseñador web tiene con Twitter Bootstrap, es que siempre terminas con un montón de elementos DOM lleno de clases. Esto rompe una de las reglas fundamentales de un buen diseño web, el HTML ya no es semántica y la presentación ya no es independiente del contenido. Aquellos quienes deseen tener un codigo HTML mucho mas limpio, estaran envueltos en un dilema, ya que Twitter Bootstrap puede brindar re utilización, diseño responsive, entre otras funciones.

usar twitter bootstrap clases

2. Conflictos

¿Qué pasa si has sufrido un problema en medio de un gran proyecto y deseas implementar las maravillas que te brinda el usar twitter bootstrap? Aquí, existen un montón de problemas, los conflictos generados en HTML5, CSS y JavaScript, para empezar. Después que surjan los errores, se debe debe depurar los archivos que pueden entrar en conflicto. Twitter Bootstrap potencialmente podría crear trabajo extra a medida que avanza el proyecto, inevitablemente, encontrara errores extraños y tendrás que repararlos.

3. Diseño Fácil, Poca Originalidad

Twitter Bootstrap es bastante popular, y por lo tanto cada desarrollador y el amigo de su amigo, lo puede estar usando. Para personalizar el diseño de tu aplicación o sitio web, puedes encontrar limitaciones de tiempo, que te pueden obligar a diseñar un nuevo estilo propio y original. Esto puede conducir a la creación inadvertida de una gran cantidad de sitios web similares, genéricos e inmemorables. Mientras que Twitter Bootstrap es rápido y fácil de implementar, la creatividad se ve forzada a salir y mostrar lo mejor. Los diseños innovadores que desafían las convenciones pueden ser difíciles de aplicar en un ambiente estructurado de Bootstrap, mientras que no tengas una restricción de tiempo.