3 Pasos Para Un Liderazgo Audaz

Eres un emprendedor y sientes esa sensación placentera cuando tienes tu primer cliente, y cierras un importante contrato, ó moldeas tu producto en algo potente y elegante, ademas se vuelve indescriptible. Pero una vez le das ciertos objetivos e inviertes una cierta cantidad de dinero y tiempo a tu empresa, las apuestas comienzan a llegar bastante alto. Existe un grupo creciente de clientes, inversores y empleados que todos tienen un interés en el éxito de su empresa, pero cabe recordar algunos puntos que todo emprendedor debe evitar.

Tus empleados viven entre la emoción del éxito y el miedo al fracaso. Las innumerables iniciativas que puedas iniciar, pueden ser las causantes de tu éxito o fracaso, pero claro, todo esto depende de las buenas ideas de negocio que puedas conseguir, junto a estos pasos para un liderazgo audaz.

Así que, ¿cómo mantener la mente de tus empleados fuera del mundo de las sombras y mantenerlos entusiasmados con la posibilidad de cambiar el mundo real? O bueno, el de tu empresa ;)

Enfrenta Tus Miedos

El miedo no es necesariamente algo malo. Es un componente de tus procesos autosostenibles, tu mecanismo de supervivencia biológica. El corazón late inconscientemente y los pulmones toman aire. Esta es la biología detrás de la directiva primaria, la responsable de que no te mueras.

enfretar los miedos

El ego te puede engañar en pensar que tu bienestar físico está siendo amenazado durante una crisis de trabajo cuando estás sentado en tu escritorio, libre de cualquier daño físico. Puedes experimentar una respuesta idéntica a cuando estás mirando hacia abajo, desde la puerta abierta de un avión, algo exagerado, pero es la comparación mas realista que te podemos dar :D

Aunque nadie ha muerto a causa de un retraso en el lanzamiento del producto o las cifras pobres de ventas, tus empleados pueden sentir un miedo natural, el cual debes saber sobrellevar para lograr el objetivo de tu empresa. Están experimentando una amenaza para su identidad como personas de éxito y con talento, o una amenaza a sus capacidades para sostener su calidad de vida.

Ese sentimiento puede bloquear por completo a una persona, por lo que han desarrollado una fórmula de tres etapas para convertir el miedo en emoción y productividad:

  1. Ser transparente y compartir información con los demás.
  2. Accede a tus funciones superiores del cerebro a través de la respiración, sin duda esto funciona.
  3. Vuelve atrás y reflexiona sobre el rendimiento.

Lo Que No Conoces Puede Hacerte Daño

stres en la empresa

Los líderes de un proyecto, a menudo piensan que el mantenimiento de información de la empresa por parte del equipo minimiza el estrés. Esta teoría viene de Nassim Nicholas Taleb’s Antifragile. Cuando estás protegido de información estresante, no experimentas miedo. Es posible que no encuentres una valiosa oportunidad para aprender y crecer, y por lo tanto ser frágil.

Las personas se convierten en anti-frágil por la exposición a situaciones que los retan diariamente. Las restricciones requieren pensar en los problemas de nuevas maneras creativas, y le permiten ser valientes y resistentes. Cuando todo el equipo siente que están contra la pared, la gente automáticamente aprovecha las fortalezas de cada uno para resolver los problemas.

Ciertamente existe la posibilidad de que el equipo se colapse. Pero cuando el objetivo de empresa existe, fomenta la creatividad, la gente profundamente cree en sí.

Recuerda Respirar

pasos para un liderazgo llegar a la metaLa supervivencia a menudo, significa la sensación de que tienes el control sobre el mundo. Pero el cambio rápido puede ser percibido como un mundo cambiante en formas amenazantes e inesperadas. Cuando te sientes amenazado, las respuestas llegan casi de inmediato, esto es gracias a la naturaleza del ser humano, el pensamiento de sobrevivencia.

Carl Jung dijo que el miedo es la emoción sin el aliento. Conscientemente la respiración es la única cosa que te permitirá cambiar entre los dos estados. A continuación, puedes pensar con claridad y de forma racional para que puedas actuar con propósito y claridad.

Piensa en lo siguiente. Recientemente cambiamos algunas de nuestras iniciativas de marketing y agregamos varios proyectos nuevos. El empleado que posee esas nuevas tareas responde en su programa semanal de 15Five que cuando recibió el correo electrónico acerca de los cambios, literalmente, se quedó sin aliento y dejó de respirar.

Esto es parte del ser humano. El punto es no subvertir la experiencia. Los empleados son libres de aceptar su humanidad, incluso aquellas respuestas automáticas que son difíciles de controlar. Con el tiempo, puedes aprender que las reacciones iniciales de cambiar, no se pueden confiar.