3 Nuevas Alternativas CMS Que Podrían Ser Mejor Que WordPress

Rápidamente: Di el nombre del primer CMS que se te vendría a la cabeza. Permíteme adivinar, dijiste WordPress? Quizás Joomla? ExpressionEngine? TextPattern? En realidad no importa. Todos conocemos estos grandes CMS, y es probable que ya tengamos nuestros favoritos. Algunos tratan de utilizar un CMS versátil para solucionar todos los problemas, otros tienen un CMS predilecto para un ambiente especifico.

Como sabemos, encontrar una buena herramienta es estar dispuestos a realizar una buena investigación. Encontrar aquella herramienta útil para determinado fin,  es bastante fácil cuando pruebas y pruebas las posibles alternativas. Pues bien, en esta oportunidad te mostraremos 3 nuevas alternativas CMS que podrías usar en lugar del conocido WordPress. Estas opciones de CMS son prácticamente nuevas en el mercado, pero son bastante prometedoras. Solo esperamos que alguna de estas alternativas te sean de gran utilidad.

Bolt CMS

Bolt comienza dando las opciones habituales de «páginas y articulos » , pero no se detiene allí . Cualquiera que esté familiarizado con la creación de tipos de articulos personalizado para WordPress encontrará fácil la creación de nuevos tipos de contenido. Puede definir qué tipo de contenido va en cada tipo de articulo: texto, imágenes , listas, listas de imágenes y mucho más. Consulte la documentación para obtener más detalles.

bolt cms alternativa wordpress

Las plantillas son flexibles, ya que usan el motor de plantillas Twig. Básicamente, es mucho más fácil de leer y memorizar nuevas funciones de PHP. Bolt también cuenta con una pequeña pero creciente biblioteca de extensiones. La documentación completa se proporciona para cualquier persona que quiera hacer su propia extensión.

Inconvenientes

Muchos de las configuraciones se cambian mediante la edición de archivos de texto (incluyendo los menús de navegación) . Claro, puede editar estos archivos desde la interfaz de administración, pero esto podría resultar intimidante para algunos usuarios.  La interfaz de administración le falta pulir. Parece que se construirá el panel de administración usando la versión anterior de Bootstrap.

Impresiones Generales

Bolt es un CMS robusto y altamente personalizable. Sin embargo, se debe de tener cuidado a quien se deja administrando el sitio, ya que como se menciono anteriormente, los cambios se realizan mediante la edición de archivos.

Anchor CMS

Anchor CMS está orientado a exactamente una cosa: los blogs. Este enfoque se refleja en el conjunto de funciones, y de hecho, el propio diseño de la interfaz de administración . La interfaz de administración es bastante pulida. No hay nada como trabajar en un ambiente que es simplemente agradable a la vista .

anchor cms alternativa wordpress

El formato del anuncio es hecho con rebaja (sin vista previa en vivo , por desgracia) , y los artículos vienen con las opciones habituales para las categorías de articulos, etiquetas , campos personalizados, etc. También se incluyen las interfaces para la creación de «variables del sitio» adicionales, y la edición de los metadatos de tu blog.

Inconvenientes

Hasta el momento, no hay plugins . Esta es una característica planeada , sin embargo, y no podemos esperar a ver lo que la gente podrá desarrollar.

Impresiones Generales

Este es otro CMS, que es ideal para los profesionales de la web. Es simple, comienza con una gran idea, y lo ejecuta a la perfección. Anchor CMS se centra en hacer exactamente una cosa, y lo hace bien.

Pico

Pico se diferencia de las otras dos opciones de CMS en esta lista , de una manera importante: es un archivo plano CMS. No, no me refiero a que almacena toda su información en una base de datos de archivo plano. No hay ninguna interfaz de usuario administrador. No hay pantallas elegantes  para escribir el contenido o cambiar la configuración.

pico CMS alternativa wordpress

Todo el contenido se modifica en archivos de texto plano, con formato Markdown, y organizado por directorios. Puede crear y editar contenido, cambiar la configuración y cambiar temas usando su gestor de archivos favorito y editor de texto.  En otras palabras, es un CMS de paginas estáticas, al igual que Jekyll.

Inconvenientes

Obviamente, hay un poco de una curva de aprendizaje. Este es un CMS recomendado para las personas expertas, que sepan lo que hacen. Siempre existe la probabilidad de que alguien modifique algo en el directorio incorrecto, y así sucesivamente.

Impresiones Generales

Pico es de gran alcance, con algunas características que van más allá de las que se enumeraron. Sin embargo, probablemente no es adecuado para la mayoría de los proyectos de los clientes.