13 Casos De Adware Detectados En La Play Store De Google

A pesar del reciente anuncio de Google, en el cual explican que se ha introducido un proceso de depuración en la Play Store, parece que todavía hay aplicaciones infectadas que se encuentran en la store de Google.malware en android

Mobile empresa de seguridad Lookout ha descubierto 13 aplicaciones infectadas con adware. Peor aún, tiene características de malware, lo cual hace mucho mas difícil de eliminar la aplicación. La compañía ha alertado a Google sobre las aplicaciones, las cuales ya han sido removidas de la store.

Dos familias de adware llamadas HideIcon y NotFunny estaban escondidas dentro de las aplicaciones que entre ellos se han descargado miles de veces.

HideIcon, como su nombre indica, se esconde en su icono para que sea más difícil de eliminar y luego se dirige al usuario con anuncios agresivos. Llegó en una aplicación que pretende ser un juego de cartas, completa con el juego de instrucciones.

NotFunny estaba oculto en una serie de descargas incluyendo aplicaciones de papel tapiz y una aplicación de tono de llamada gratis de Navidad. Consta de dos partes, un dropper y payload, una vez que el dropper se instala con la aplicación solicita al usuario descargar el payload. Esto cae en un icono simulando ser Facebook en el dispositivo y luego se oculta una vez que se complete la instalación. Al igual que HideIcon, este adware muestra publicidad agresiva e interrumpe la experiencia del usuario.

Puedes leer más en el blog Lookout. Mientras tanto, la compañía está recordando a los usuarios que las aplicaciones con iconos ocultos se pueden desinstalar desde gestor de aplicaciones de Android en el menú Configuración o desde la aplicación de Play Store.