10 razones para probar la computación en la nube

10 razones para probar la computación en la nube.La transición a la nube ya no es una palabra de moda. Con más del 52% de las empresas que ya han completado su transformación digital, la nube se convierte en el nuevo estándar.

Las características como seguridad, escalabilidad, rentabilidad, copias de seguridad automatizadas y recuperación forman la base de por qué la nube es tan excelente. Por supuesto, también hay algunos mitos y conceptos erróneos, y ya hemos desmitificado algunos de estos.

Sin embargo, hay beneficios más sutiles que a menudo se pasan por alto, pero que pueden ser un verdadero cambio de juego para su negocio. Dicho esto, hoy enumeramos 10 razones para probar la computación en la nube.

Variedad de opciones de implementación

Las empresas pueden optar por uno de los tres tipos principales de computación en la nube que mejor se adapten a ellos. ¿Quiere tener control total sobre los procesos y está listo para pagar un poco más? Elige la nube privada. ¿Desea poder escalar los recursos rápidamente a un bajo costo y no exponer ningún sistema de misión crítica? La nube pública es tu elección. ¿Quieres obtener lo mejor de dos mundos? ¡Prueba la nube híbrida y disfruta!

Elección de la capa de pirámide de nubes adecuadaElección de la capa de pirámide de nubes adecuada

Las empresas pueden sumergirse tan profundo como lo necesiten en la nube y elegir la capa de pirámide de nube más adecuada para ellas. Elija entre Software como servicio, Plataforma como servicio o Infraestructura como servicio, según las necesidades de su empresa.

Amplia selección de herramientas integradas.

Todos los proveedores de servicios en la nube (CSP), ya sea AWS o Azure , GCP o IBM Cloud, ofrecen una gran cantidad de funciones y herramientas integradas que cubren casi cualquier aspecto del flujo de trabajo de su negocio. Si necesita desarrollar alguna funcionalidad específica, hay puertas de enlace SDK y API disponibles para conectar su software de terceros a la plataforma en la nube.

Si bien algunas características son comunes a cualquier proveedor, algunas son distintivas de una u otra. Dicho esto, puede elegir las herramientas y servicios que mejor se adapten a sus necesidades comerciales específicas. Además, las herramientas modernas ofrecen la oportunidad de combinar herramientas y características de múltiples CSP utilizando una estrategia de múltiples nubes .

Beneficiándose de Big Data y algoritmos de IA

Cloud se convierte en el sinónimo de IA , en realidad. Si tiene la infraestructura, los recursos informáticos y las herramientas para procesar sus flujos de datos y obtener resultados analíticos valiosos, ¿por qué no hacerlo? De hecho, el 54% de la lista de compañías Fortune 500 compiladas en 2017 usa Big Data e IA para potenciar sus negocios. Hemos contado 8 impresionantes historias de éxito empresarial basadas en Big Data y puede ver por sí mismo que el impacto es enorme.

Si bien esto puede parecer un elemento de gasto excesivo desde el primer momento, verá el valor agregado muy pronto a medida que su negocio se amplíe. Las plataformas en la nube permiten agregar análisis de Big Data y algoritmos de inteligencia artificial a su paquete de servicio en cualquier momento, por lo que la elección de cuándo hacerlo depende de usted.

Colaboración mejorada, prácticas de trabajo flexibles

Cuando su personal trabaja en un único sistema basado en la nube y almacena todos los datos en la nube, puede acceder a todos los datos desde cualquier lugar, ya que todo lo que necesitan es un enlace ascendente de Internet. De hecho, hasta el 73% de las tareas comerciales implican colaboración a través de Internet, lo que significa que se pueden hacer con el teletrabajo.

Además, hasta el 42% de los trabajadores de oficina estarían de acuerdo en obtener un recorte salarial de hasta el 5% para poder trabajar desde casa, lo que significa que el negocio puede ahorrar millones en salarios a largo plazo. Dicho esto, ir a la nube puede reducir sus gastos salariales además del gasto en infraestructura, lo que garantiza un resultado final más saludable y sólido.

Flujo de trabajo racionalizado

Atrás quedaron los días en que un informe importante no se podía entregar e imprimir debido a una interrupción del servidor o un problema de red. Los CSP se encargan de la infraestructura y aseguran su disponibilidad ininterrumpida, para que el flujo de trabajo de su negocio sea más eficiente. Hay aún más beneficios de mover la infraestructura a la nube , pero la seguridad mental con respecto a la continuidad del negocio y la disponibilidad permanente de todos los sistemas críticos es invaluable para los negocios.

Plataformas de desarrollo en la nube

Proporcionar acceso a plataformas de desarrollo de software basadas en la nube por suscripción puede ser mucho más barato que comprar múltiples copias del software IDE patentado. Tenga en cuenta que los proveedores de la plataforma de desarrollo SaaS en la nube manejan las actualizaciones ellos mismos, por lo que su equipo siempre tiene acceso a la última tecnología sin tener que manejar las actualizaciones y los problemas de compatibilidad.

Menor tiempo de comercialización

Las soluciones en la nube no requieren tiempo para construir y pulir la infraestructura, están disponibles una vez que emite el cheque. La velocidad es crucial en el panorama empresarial en rápida evolución del siglo XXI, y la solución que tardó 9 meses en lanzarse podría ser irrelevante. Agregue los costos de diseño, implementación y administración de la infraestructura, y verá por qué ir a la nube puede ser una parte esencial del éxito.

Niveles de riesgo reducidos

La pregunta que un emprendedor tiene que hacerse con frecuencia es: «¿qué sucede si esto falla?» Compare los costos de comprar el hardware para aprovisionar 128 servidores necesarios para realizar la tarea y el tiempo / personal necesario para configurar todo correctamente, o alquilarlos por hora Si las expectativas del mercado no son claras, ¿vale la pena el riesgo de planificar 12 meses por adelantado e invertir en la construcción del medio ambiente, o sería mejor utilizar servicios en la nube gratuitos (o casi gratuitos) utilizando un sistema flexible de períodos de prueba, descuentos y spot? instancias o instancias reservadas de AWS ?

Optimización de gastosOptimización de gastos

Cada negocio debe planificar sus gastos y ganancias por adelantado. El seguimiento del cumplimiento de estos objetivos es esencial para mantenerse en el lado seguro. Los CSP proporcionan herramientas de registro informativas y paneles de control del cliente que ayudan a realizar un seguimiento de la realización de los objetivos comerciales con facilidad. ¿Cuánto dinero se gasta semanalmente? ¿Cuánto se gastó en los últimos 6 meses? ¿Cumplimos con el umbral de autosostenibilidad?

Mediante el uso de amplias capacidades de visualización de datos proporcionadas por los proveedores de la nube, las empresas pueden auditar su rendimiento operativo y ajustar sus prácticas para alcanzar el gasto óptimo y asegurar sus resultados.