10 Funciones del buscador de Google

La forma de buscar información ha ido evolucionando con el tiempo, hemos pasado de buscar en una enorme biblioteca de entre miles de libros a tan solo escribir lo que buscamos en un cuadro de texto del navegador desde nuestras computadoras y dispositivos, todo desde la comodidad del hogar u oficina. Así también los buscadores web han ido evolucionando para encontrar resultados mas relevantes y de calidad para los usuarios, mostrando resultados que hasta parece que leyeran tu mente.
 
Y es justamente del buscador de Google del que te presentare 10 funciones que trae incluidas y que, tal ya has usado sin darte cuenta.


1. Estado del Tiempo.

estado del tiempo google
Visualización del estado del tiempo en la página.

 

Con tan solo escribir en la caja de búsqueda de Google: estado del tiempo en Barranquilla te mostrara el estado del tiempo actual en esa ciudad o en cualquier otra que quieras consultar, además de ofrecerte mas datos relacionados como: temperatura, probabilidad de precipitaciones, humedad, velocidad del viento, el pronostico del tiempo para los últimos 8 días y una gráfica donde podrás visualizar el comportamiento de la temperatura, precipitaciones o viento esperado durante el día.
Podrás escoger si deseas ver la temperatura en grados Centígrados o Fahrenheit haciendo clic sobre la letra que los representa en la gráfica. Al igual que con los grados, podrás hacer clic sobre cada uno de los días que te muestra la gráfica para visualizar el estado del tiempo esperado para cada uno de ellos.
Toda esta información te la ofrecerá el buscador como primera opción a manera de consulta de entre todos los resultados que devuelve la búsqueda.
Te puede resultar muy útil para planear tus vacaciones y saber cual seria el mejor día soleado para irte a la playa.
 


2. Calculadora.

 
calculadora Google
Vista de los resultados de la calculadora del buscador Google.
 
Tan sencillo como ingresar en la caja de búsqueda la operación matemática que deseamos resolver para que Google nos ofrezca el resultado, además de mostrarnos su calculadora donde podemos continuar realizando mas operaciones matemáticas. Podemos realizar varios tipo de cálculos, entre ellos: cálculos aritméticos, funciones, valor de constantes físicas y conversiones de base y representación.
 
Utilizando esta función del buscador también podrás obtener gráficos de ecuaciones complejas. Pruébalo ingresando la siguiente ecuación en el cuadro de búsqueda: cos(3x)+sin(x) cos(7x)+sin(x). Esta herramienta del buscador te permitirá graficar funciones trigonométricas, exponenciales, logarítmicas y gráficos en 3D.
 
Si deseas consultar mas información sobre la calculadora de Google, visita el siguiente enlace al centro de ayuda de búsqueda web de Google: Calculadora y conversor de unidades.
 

3. Cartelera de Cine.

cartelera de cine google
Cartelera de cine local en el resultado de la búsqueda de Google.


Si deseas consultar la cartelera de cine de tu ciudad, basta con que escribas en el buscador de Google: «cartelera de cine» para que te ofrezca el listado de los estrenos recientes disponible en los teatros mas cercanos de tu ciudad. Te ofrecerá los títulos de las películas acompañados de la imagen de la carátula de cada una para que sea fácil de identificar.
 
Si haces clic sobre alguno de los títulos disponibles, se desplegara una lista donde se detallan los teatros donde se encuentra disponible en cartelera con sus respectivos horarios.

4. Resultados Deportivos.

 
resultados deportivos google
Resultados de encuentros deportivos búsqueda de Google.

Para los aficionados del deporte Google dispone de una función que permite consultar resultados de eventos deportivos; ofreciéndoles información adicional sobre ellos. Muestra de una forma muy amigable los equipos enfrentados en el encuentro deportivo al igual que el resultado total o parcial. Si haces clic sobre uno de los resultados se mostrara mas información sobre el encuentro como: lugar y fecha del encuentro, las anotaciones y los tiempos en que ocurrió cada una.

 


Los horarios se ofrecen basados en la hora local de desde donde se realiza la búsqueda.


5. Conversor de Monedas.

conversor de moneda google
Conversor de unidades del buscador de Google.



Realizar la conversión a monedas extranjeras no había sido tan fácil. Ya puedes hacerlo usando el buscador de Google con tan solo escribir el valor a convertir en números seguido del nombre de las monedas de conversión y listo. Estos resultados son obtenidos basados en el servicio de Google Finance y te podrán dar una idea del valor real de la moneda en tu país. 


Te recomiendo siempre consultar en las casas de cambio de tu localidad para confirmar el valor real de la moneda, este suele variar levemente frente el valor de cotización en el mercado internacional que es el que Google nos ofrece. 

6. Conversor de Unidades.

 
conversor de unidades google
Conversor de unidades del buscador de Google.

Esta función es muy similar a la del conversor de monedas, te permitirá convertir varias de las unidades de medida y ver su equivalencia.

Podrás realizar conversiones de unidades a: temperatura, longitud, masa, velocidad, volumen, área, consumo de combustible, hora y almacenamiento digital. 

Calculadora y conversor de unidades

7. Definiciones.

definiciones google
Resultado de las definiciones en la búsqueda de Google.

Podemos usar el buscador como un gran diccionario o enciclopedia con tan solo escribir palabras como: Que es, definir, definición de y otras muy similares. Ante esto se nos mostrara la definición de lo que estamos buscando como la primera opción de entre todos los resultados que nos ofrecerá el buscador. 
 
Es interesante ver como ha evolucionado Google con las búsquedas, es mas, ya podemos preguntarle al buscador y el nos entenderá y nos dará una respuesta. Escribe el nombre de un personaje famoso y el buscador te ofrecerá en una columna lateral mas información acerca de el.

8. Cotizaciones en las Bolsas de Valores.

 
cotización en bolsa de valores google
Resultados sobre la consulta de acciones en Google.

Si tienes ganas de invertir tu dinero, deseas hacer seguimiento al comportamiento de las bolsas de valores del mundo o solo por curiosidad, puedes consultar desde el buscador de Google la cotización de las acciones en las principales bolsas de valores internacionales.

Al igual que la función del conversor de monedas, Google mediante su producto Google Finance nos ofrece entre los resultados de la búsqueda, información sobre el comportamiento de la cotización en las bolsas de valores mas importantes. Nos muestra el valor actual de las acciones buscadas y su comportamiento mediante una gráfica muy sencilla de entender.

9. Hora Mundial.

hora mundial google
Consulta de la hora en EEUU con el buscador de Google.

 

¿Quieres saber la hora exacta de cualquier ciudad? Google te la ofrece en sus resultados con tan solo preguntarle que hora es en ese lugar y obtendrás al instante como primer resultado de la búsqueda la hora exacta, zona horaria, fecha y su capital.
 


10. Resultados Médicos.

 
búsquedas médicas google
Resultados Médicos en el buscador de Google

 

Google se ha tomado en serio la salud de sus usuarios y decidió dar información útil y de fuentes confiables cuando de búsquedas medicas se trate. Para esto el buscador al detectar una consulta de ciertas enfermedades te brindara información sobre sus síntomas y tratamientos, toda esta información proporcionada por fuentes confiables y con la ayuda de agencias gubernamentales, ilustradores médicos y asociaciones médicas, validan la veracidad de la información para así ofrecer resultados de calidad.
 
Búsquedas médicas en Google.
¿Conoces alguna otra función? ¿Cual de todas has usado? ¿Cual te gusto más? Deja un comentario.
Leer también: