10 Cosas Que Necesita Saber Los Smartphones Modulares De Google

10 Cosas Que Necesita Saber Los Smartphones Modulares De Google

Google tiene en sus manos un proyecto bastante interesante para los usuarios de SmartPhones, ya que es el usuario es quien construirá su propio SmartPhone, si! Tu serás capaz de construir el SmartPhone con las características que quieras. Estos son conocimos como Los Smartphones Modulares De Google.

smartphone modular google motorola

Aunque estemos tentados en adquirir un SmartPhone Modular, no podremos; por el simple hecho de que solo saldrá hasta inicios del 2015. Los usuarios podrían comenzar con una pieza de hardware base conocida como Endo. Las características se añadirían a  Endo como módulos plug-and-play.

Estos módulos pueden ser una cámara, batería, wi-fi, amigos, realmente le puedes añadir o cambiar cualquier dispositivo. Para los usuarios avanzados, un segundo módulo de batería se podría agregar a una Endo. Si su teléfono tiene una cámara principal, puede agregar un mejor módulo para la cámara que tenga. Estos módulos serán construidos por los desarrolladores que utilizan el MDK (Módulo Developers Kit ) publicado hoy en el evento del Proyecto Ara. Es una nueva forma de construir un teléfono inteligente que podría beneficiar a los usuarios y desarrolladores. Esto es lo que conocemos hasta ahora:

1. Disponibilidad: El teléfono se encuentra todavía en las primeras fases de desarrollo. Sin embargo, el lanzamiento del teléfono se espera en algún mes del 2015.

2. Costo: Google es la esperanza de introducir un teléfono cuyo costo será $50 al momento del lanzamiento. Google también está planeando un teléfono de gama alta con un costo de producción de $500.

3. Tamaño: Google mostró el prototipo «medium» de Ara el día de hoy. El tamaño es igual a un iPhone o Samsung Galaxy S5. Un mini teléfono  y un teléfono grande para los fans de la línea de Samsung Galaxy Note, son los estilos pensados para este producto.

4. Módulos: Los componentes conocidos como módulos se conectarán al armazón del teléfono, conocido como el Endo mediante imanes electropermanentes. Los imanes no necesitaran carga permanente para unir los componentes. Los componentes serán: Cámaras , antenas , baterías , procesadores, y cualquier cosa que pueda caber en una cáscara del módulo. El esqueleto de los módulos serán impresos en 3D para el diseño especificado de un usuario.

armazon smartphone modular google

5. Comprando Módulos: Al igual que cuando compras alguna aplicación, Google contara con un sitio web donde podrás comprar los módulos para tu SmartPhone Modular. Este sitio estará enlazado con Google Play.

6. Actualización de Android: Actualmente, Android no soporta un sistema modular, pero el sistema operativo se está actualizando para apoyar este proyecto, este ya cuenta con una fecha de lanzamiento prevista a principios del 2015.

7. Prototipo: Un prototipo de pre-producción se mostrará en septiembre de este año. El prototipo de muestra, no esta «perfecto» por lo cual no vale la pena ahondar mas sobre esto.

8. Los módulos podrán tener varias funciones: Un módulo puede soportar tantas características como un desarrollador pueda añadir en él. Un módulo de la pantalla, podría tener en la parte atrás una pequeña batería para compensar la pérdida de energía de la pantalla. Si se ajusta dentro de las limitaciones físicas del módulo, es bueno para ir.

9. ¿Deberiamos ser cuidadosos con el dispositivo?: se espera que los teléfonos modulares puedan tener una vida de cinco a seis años. En lugar de actualizar su teléfono cada dos años, puede usar ese dinero para obtener los últimos módulos. Aunque puedes adquirir los módulos, tu serás quien decida si necesitas estar invirtiendo dinero en las refacciones de este tipo de SmartPhones.

10. ¿Por qué es importante para los desarrolladores?: El sistema modular es una forma para que los desarrolladores pueden crear un dispositivo que se conecta directamente a un teléfono con tener que diseñar y construir una pieza de otro fabricante de hardware.

Esperamos que este tipo de SmartPhones sea una excelente solución para aquellos usuarios que no cuenten con el capital suficiente para obtener un celular poderoso, sino que vayan escalando en funcionalidades.