Aplicaciones para Ingeniero En Su Smartphone

10 Aplicaciones Que Todo Ingeniero Debe Tener En Su Smartphone

Eres de los que piensan que un Smartphone es un gadget increíble para cualquier persona? Pues déjame decirte que tienes toda la razón ;) Sin embargo, para los ingenieros, este dispositivo puede llegar a ser un salvavidas cuando se trata de realizar un cálculo y aprovechar la movilidad que nos brinda el SmartPhone. Es por esto, que en este articulo te compartiremos algunas aplicaciones que todo Ingeniero debería de tener instalado en su SmartPhone.

1. Touch Calc

touchcalc app smartphone para ingenieros

Es bien cierto que cada ingeniero necesita una calculadora potente y de confianza. La Touch Calc tiene un modo científico, el modo conversión de tipo de datos y un modo de estadísticas para permitir a los ingenieros utilizar esta aplicación para una variedad de tareas numéricas y analíticas. Cada modo es capaz de realizar la tarea que cualquier calculadora científica podría realizar. La aplicación está disponible de forma gratuita.

2. LuxCalc Fluid Prop

luxcalc fluidprop app smartphone para ingenieros

Permite a los ingenieros calcular las propiedades termofísicas de fluidos comunes con una precisión de 5%. Excelente para el análisis térmico, esta aplicación puede dar datos para cualquier temperatura que encuentre en los libros sobre la transferencia de calor, como el calor específico, viscosidad (tanto absoluta y dinámica), la expansión térmica, entre otros datos. La aplicación no ocupa mucho espacio en el dispositivo y cuesta sólo $0.99 Dólares ;) Realmente es económica si comparas los beneficios que recibes al usar sus funciones.

3. HVAC Professional

hvac pro app smartphone para ingenieros

La HVAC Professional, se puede definir en que es una aplicación muy completa. Contiene 200 fórmulas, 18 gráficos y el completo Código Mecánico Internacional. Hay varias secciones que cubren diferentes aspectos de la ingeniería, tales como conversiones BTU, los valores de energía, requisitos de calefacción, diseño de la calefacción, cargas, bombas, vapor, temperatura y muchos más. La aplicación cuesta $7.99 Dolares, te parece algo excesivo? De seguro tienes una memoria fenomenal ;)

4. AutoCAD 360 (WS)

autocad para smartphone app ingeniero

Esta aplicación es gratuita, permite a los ingenieros de diseño, editar y realizar dibujos en formato DWG. Esto proporciona un método portátil y conveniente para la gestión de archivos DWG, DWF y DSXF en cualquier lugar que te encuentres, claro, haciendo uso de tu SmartPhone. Los archivos enviados como archivos adjuntos de correo electrónico también pueden ser vistos y editados con esta aplicación. Sin duda alguna una aplicación fenomenal para los ingenieros civiles ó arquitectos.


5. FingerCAD

fingercad para smartphone aplicacion para ingeniero

La APP de computer-aided design  ó Diseño Asistido por Computador(CAD) es una aplicación con la finalidad de ayudar al dibujo técnico. Los ingenieros pueden dibujar cualquier cosa usando FingerCAD como se podría hacer en la PC, incluyendo casas, componentes mecánicos, puentes, figuras geométricas y muchos más. La aplicación cuesta tan solo $ 5,99.


6. TurboViewer X

turboviewer x app smartphone para ingeniero

Esta aplicación te permite ver en 2D y 3D archivos en formato DWG y utilizar las funciones multi-touch para acercar, alejar y rotar los dibujos para verlos en diferentes ángulos. Los archivos pueden ser vistos por correo electrónico directamente a su teléfono inteligente o iPad. La aplicación cuesta solo $ 6,99.


7. Graphing Calculator

graphing calculator app smartphone para ingeniero

Esta aplicación le permite utilizar su iPad como un trazador de funciones y una calculadora científica. La aplicación incluye un teclado personalizado que le permite escribir ecuaciones de forma rápida y cómoda, puede trazar múltiples ecuaciones en una sola gráfica. El gráfico se puede ver en tiempo real y las capturas de pantalla se puede enviar por correo electrónico fácilmente. Esta útil calculadora gráfica cuesta $ 1.99.


8. Engineering Unit Conversion

unit converter app para smartphone para ingeniero

Esta aplicación puede ser utilizada por ingenieros, científicos y estudiantes. Esta es una aplicación bastante útil para cualquier persona relacionada con el campo de la ingeniería, la aplicación de conversión de unidades ofrece dimensiones utilizadas por los ingenieros que usan diariamente. Es fácil de usar, incluso puede manejar valores negativos de temperatura y presión. El costo de esta aplicación es de sólo $ 1.99.


9. Mechanical Engineer

mechanical engineer app smartphone para ingeniero

Eres Ingeniero mecánico? Esta aplicación esta hecha exclusivamente para ti ;) Contiene 300 fórmulas de ingeniería mecánica, 300 fórmulas de conversión adicionales y 70 fórmulas del área. La aplicación cuenta con secciones que incluyen energía de fluidos, transferencia de calor, combustión interna, la energía cinética, plantas de energía, ejes de muelles, motores de vehículos y otros datos que son necesarios para este tipo de profesionales. El costo de la aplicación es de $ 5,99 y sin duda alguna valen la pena :D


10. Engineering Professional

engineeringpro app smartphone para ingeniero

Esta aplicación cubre todos los principales campos de la ingeniería, tales como química, civil, mecánica, eléctrica, ambiental e hidrología. Contiene 650 fórmulas de todos los campos combinados y una fórmulas de conversión adicional de 100 más, junto con una sección de fórmulas de área, esta aplicación es la mejor para ser usada en varios campos de la ingeniería. La aplicación cuesta $ 11,99.


Has usado alguna de estas aplicaciones? Recomiendas alguna otra? Comparte con nosotros y los demás lectores tu opinión a este tema.