¿Tu Información Está Protegida?
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

stock-3

Actualmente, la actividad empresarial dependen de sus sistemas informáticos. Si bien es cierto que la tecnología nos ayuda a hacer más fácil nuestro trabajo, también es cierto que no estamos exentos a sufrir accidentes técnicos o humanos que pongan en riesgo nuestros datos, afortunadamente, existe una forma de proteger la información y cuidar nuestro trabajo de una manera confiable, eficaz y muy segura : estas son las copias de seguridad.

Las compañías cada vez almacenan mayores cantidades de datos en sus equipos, datos que son muy importantes para el desarrollo de sus actividades, sin embargo, como lo mencionábamos, existen innumerables posibilidades de pérdida de información, ya sea por daños en el servidor, cortocircuitos, incendios, robos, ataques de hackers, entre muchas otras.

Ahora bien, si la información que manejamos en nuestra organización se ha convertido en nuestro activo más valioso ¿Estamos dispuestos a correr el riesgo de perderla? Precisamente, el temor a perder años de trabajo y esfuerzo es lo que ha impulsado a muchas empresas a realizar copias de seguridad y así, en caso de alguna eventualidad, poder recuperar la información y volver a la normalidad.

Ahora que ya hemos comprendido porqué es importante realizar las copias de seguridad, el siguiente paso es determinar el método que mejor se adapte a nuestras necesidades y características particulares. No es lo mismo que seamos un usuario particular, a una empresa pequeña o una gran compañía.

Para esto, en primer lugar debemos priorizar la información, es decir, determinar qué vale la pena guardar. Por otra parte, debemos considerar las diferentes opciones de almacenamiento y escoger cuál es el medio o dispositivo de almacenamiento adecuado para nuestra empresa y desde luego, crear un plan de seguridad que permita, periódicamente, estar realizando las copias y así poder estar mucho más tranquilos.

Estar tranquilo es estar con Hostdime

the-manTenemos que pensar que en ocasiones, un trabajador no puede hacerse cargo de las copias de seguridad debido a que implica tiempo (revisiones diarias) y un alto grado de responsabilidad, por esto, HostDime te ofrece los más completos planes de seguridad realizando ‘Backups’ cada noche, sin estrés o molestia de tu parte.

Si tienes, o no, servicios de alojamiento con HostDime realiza la copia de seguridad de tus valiosos datos en cualquiera de nuestras instalaciones ubicadas en los Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Colombia y la India.

Quédate tranquilo sabiendo que tu negocio tendrá soporte seguro las 24/7/365, gracias a las copias de seguridad, y todos los servicios de protección de datos que ofrece HostDime.

Deja un comentario