Tendencias Del Almacenamiento En La Nube
Tiempo estimado de lectura 5 minutos

definicion bi cloudLa industria de la tecnología de almacenamiento en la nube está en una guerra de precios, finalmente esto beneficiará a los consumidores. Sin embargo, mientras que algunas organizaciones puedan ver esto como una oportunidad de migrar a la nube, el costo no es la única consideración, ni mucho menos la más importante. En primer lugar, cuando se trata de la gestión de datos, las medidas deben ser adoptadas para garantizar que la información es segura y accesible, una vez  estén almacenados en la nube. El encanto de los precios bajos sin duda atraerá a más clientes y abrirá nuevos mercados para la industria de servicios en la nube.

Es el momento de centrarse en lo que una inversión en almacenamiento en la nube puede traer de vuelta a un negocio, de la capacidad de borrar los datos de un dispositivo móvil para de extremo a extremo de acceso, estamos entrando en un momento en que ya no es lo que usted puede dar a la nube, pero lo que la nube puede dar a usted.

Lucha Contra Los Tradicionales Problemas BYOD

byod que significaAntes de continuar, aclaremos. ¿Que es BYOD? Esto se refiere al concepto de que cada empleado o usuario lleve y use su dispositivo móvil para hacer uso de la tecnología. Sin embargo, existe un mayor riesgo de violaciones de datos y fugas en los dispositivos perdidos ó robados. Los líderes de TI quieren mantener los datos corporativos seguros y protegidos y fuera de las manos de usuarios no autorizados, donde puede ser utilizado maliciosamente. También quieren reducir al mínimo los costos de hardware y recursos.

Estas preocupaciones por las diferentes violaciones de datos, cumplimiento legal, asignación de recursos, son consideraciones que los administradores de TI deben hacer frente antes de realizar la transición a la nube.

Como tal, las soluciones para proteger los datos críticos que residen en el “punto critico” de la empresa, en los dispositivos BYOD están empezando a salir. Estos pueden incluir productos individuales a dispositivos de copia de seguridad, sincronización de archivos y acción, y mucho más. A menudo, los servicios individuales o como parte de una solución integral de protección de datos. Limpieza remota capacidades, por ejemplo, las políticas de administrador administrado permitirá definir un período de tiempo cuando un cliente no ha contactado con el servidor para iniciar un borrado seguro de los datos, puede ayudar a prevenir una violación de datos de portátiles perdidos o robados.

La Necesidad De Un Enfoque Best-of-Breed

El aumento del riesgo del manejo de la información, generado por el crecimiento masivo de datos, la complejidad operativa y el aprovechamiento de la virtualización, están obligando a los CIO a adoptar nuevas tecnologías para seguir siendo competitivos. Los líderes de TI pueden mirar a la nube como una herramienta para ayudarles a gestionar y aprovechar los datos de manera efectiva, no sólo como una opción para reducir los costos.

En lugar de ser visto como un tipo de solución de gestión de datos que se ajuste a las necesidades actuales, podría ser suficiente un año en el camino, es fundamental que las empresas adopten un enfoque para la gestión de datos best-of-breed para garantizar el acceso y la productividad. En ese sentido, los sistemas de gestión de datos que se escalan a través de múltiples conjuntos de soluciones, pueden ser mezclados y sincronizados, son sin duda preferibles a copiar y reemplazar para agregar funcionalidad. Las soluciones modulares pueden cubrir una plataforma de extremo a extremo o servir a los activos individuales de la infraestructura de una empresa, de archivo y copia de seguridad.

Un tamaño No Sirve Para Todos

De acuerdo con Forrester Research, el porcentaje de organizaciones que implementará una estrategia de cloud computing en los próximos 12 meses se ha duplicado desde hace un año. Medida en las que las empresas despliegan las nubes privadas e híbridas para aumentar la agilidad del negocio, las empresas deben buscar innovaciones de software de la siguiente generación para fomentar la gestión de datos integrada, simplificada para las principales plataformas en la nube y almacenamiento, además de las opciones de licencia flexibles.

La simple verdad es que algunos datos, pueden ser mejor guardados y gestionados en las instalaciones de los centros de datos; Sin embargo, no se puede determinar dónde están sus datos. En lugar de mover un montón de datos, oscuros sin explotar a un servicio en la nube con el ‘fuera de la vista’, que podría ser un gasto de tiempo, dinero y recursos de trabajo para gestionar los datos que necesitas.

Finalmente

Aun con todo lo que se ha hablado, y lo que se sabe, aun es incierto el camino que tomara el almacenamiento en la nube. Si bien, existe un montón de diferentes caminos que se abren, y  opciones para la forma de almacenar y administrar sus datos en la nube, ó centro de datos ó en un dispositivo BYOD, un sistema holístico de gestión de datos es imprescindible; de lo contrario, podría terminar perdiendo el tiempo.

Deja un comentario