Rapere, El Drone Que Caza Drones
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

objetivo drone rapereLos drones ha llegando para brindar excelentes funciones para aficionados, fotografos, paisajistas, y toda aquella persona que desee apreciar lo que se puede encontrar al rededor desde el cielo. Pero también existen aquellas personas curiosas, que usan estos equipos no tripulados, para observar algunas actividades que pueden no ser de interés para ellos.

Pues bien, al parecer esto podría tener final, ya que un equipo de desarrolladores de aviones no tripulados comerciales están creando un avión no tripulado, cuyo único propósito es buscar, interceptar y destruir otros drones. El drone que cazaría a otros drones se ha llamado Rapere (palabra rapio en latín, que significa robar). La empresa está formada por un equipo de desarrolladores que tienen años de experiencia trabajando con los sistemas aéreos no tripulados, a pesar de que están permaneciendo en el anonimato por ahora por “razones comerciales”, sostiene en el FAQ.

Rapere trabaja en un laboratorio, sin embargo no hay fotos o videos del drone asesino en acción. La página web en lugar sólo tiene una presentación del concepto.

La idea es interesante. Cuando se activa, el Drone buscará otros drones utilizando un arsenal de cámaras de baja resolución de 12 a 90 fps, el cual se pondrá por encima de ellos y colocará un trozo de cuerda, que se enreda en los rotores del drone objetivo, lo cual terminaría con el Drone inmovilizado.

el drone que caza dronesSegun el equipo de desarrolladores, el aparato es capaz de conocer la diferencia entre un pájaro y un Drone.

“Afortunadamente para nosotros, la detección de un objeto de libre flotación que está bien iluminado y lejos de cualquier otro objeto visible es fácil”, dice el sitio web.

Sin duda, esto seria un gran avance, ya que Rapere podría evitar atacar un avión comercial o con algún tipo de objetivo especifico en especial. Otro punto a favor es la velocidad con la que cuenta este avión no tripulado, y con estas dos importantes características, se asegura que un Drone objetivo no pueda escapar de Rapere.

“Debido al tiempo de vuelo corto diseñado  (2 minutos, frente a un avión no tripulado normal de 15 minutos) podemos gasta la carga de las baterías mucho más rápido, y tienen un poder mucho mayor en relación al peso. Con un tiempo de vuelo de 2 minutos, esta es el mejor drone desarrollado que podemos imaginar, desde un punto de vista del rendimiento de vuelo. Es incluso difícil ver que una vez que está a unos cientos de metros de altura porque es muy rápido”.

Deja un comentario