¿Por Qué Necesitas Tu Propia Página Web?
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

tarjeta de presentacion webLas redes sociales son unas excelentes plataformas para que las empresas puedan llegar  a los futuros clientes. Es sorprendente encontrar algunas empresas que se enfocan en crecer el mercado en las redes sociales como Facebook o G+, dejando de lado un factor importante, la página web.

A continuación te mostraremos el por que es necesario que tengas tu propia página web, y las ventajas que puedes encontrar al contar con una propia.

1. Ten El Control De Tu Marca En Linea

Puedes tener tu propia pagina de tu empresa en Facebook ó G+, pero el contenido que pueda haber en ella, esta sujeto a las políticas de estas redes sociales. Aunque tengas contenido de calidad, llamativo, y una buena cantidad de usuarios, pero si incumples las reglas de estas redes sociales, tus paginas pueden ser eliminadas.

Si eres el dueño de tu propio sitio web,tienes el control total en el diseño, funcionalidad y contenido. Un punto a favor de contar con tu propio sitio web, es poder unir las redes sociales, tu pagina web puede ser el eje central para que unas las diferentes redes sociales.

2. Es Necesario Para Captar Potenciales Clientes

Tener X cantidad de seguidores en tus redes sociales te da el prestigio y credibilidad que un cliente puede buscar. Pero como se mencionó anteriormente, si se eliminan las páginas de tus redes sociales, tus seguidores y fans se perderán, la información no es tuya.

Con una pagina web puedes capturar los datos mas importantes para mantenerte en contacto con tus clientes, de esta forma, cuando pierdas por alguna razón tu perfil social, puedes seguir en contacto con tus clientes. Ademas, puedes armar tu propia base de datos para realizar marketing, y usar algún software de CRM para realizar tus campañas.

3. Es Necesario Aparecer En Los Resultados Con Tu Marca

mejorar brandingSi sólo te enfocas en las redes sociales, sólo los usuarios de estas podrán encontrar tu empresa o producto por este medio. Al tener una página web tienes la posibilidad de ampliar el publico objetivo, y llegar a mas usuarios por medio de las visitas por los buscadores.

Al integrar tu pagina web con las redes sociales, enfocando en tu nombre comercial, le darás a entender a los buscadores que tu empresa se encuentra en diversos lugares, brindando la importancia que tu empresa merece.

Consejos Que Te Pueden Interesar

Una vez que tengas ejecutando la pagina web de tu empresa, debes empezar a poner en práctica algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar:

Consejos para elegir un proveedor de Hosting.

Prácticas para el Auto marketing.

Usar el certificado SSL para el SEO.

Aplicar SEO para las empresas.

Contenido emocional para impulsar el contenido web.

Deja un comentario