mod_pagespeed: cache avanzado
Tiempo estimado de lectura 5 minutos

Nueva mod_pagespeed: cache avanzado, archivos JPEG progresivos

Cuando mod_pagespeed se puso en marcha en noviembre de 2010, una de sus ventajas era ayudar a explotar mejor los sitios web en almacenamiento de memoria caché mediante la firma de URL con el contenido hash del recurso. Esto mejora la experiencia del usuario de volver al mismo sitio, y la navegación dentro de un sitio.

En mod_pagespeed 1.2 se han lanzado dos nuevas características que mejoran la experiencia de caché para los usuarios que vienen a un sitio por primera vez: canonicalize_javascript_libraries y insert_dns_prefetch. Para aceleraciones adicionales, la conversión de archivos JPEG en formato progresivo se ha agregado a la colección básica del filtro y el alcance de la optimización se ha ampliado para incluir los recursos servidos por los servidores externos, aun cuando no se estén ejecutando mod_pagespeed.

Sus cargas de la página web más rápido cuando JQuery está precargado en el navegador de los usuarios.

Numerosos sitios web utilizan bibliotecas comunes de JavaScript, como jQuery y jQuery UI. Pero cuando una biblioteca se almacena en muchos sitios, los navegadores vuelven a descargar esa biblioteca para cada nuevo sitio – una pérdida de tiempo y ancho de banda. Los nuevos canonicalize_javascript_libraries filtro en mod_pagespeed encuentra esas bibliotecas en su sitio y los reemplaza con enlaces a las bibliotecas equivalentes en ajax.googleapis.com. Con la optimización, el navegador se dará cuenta de que su sitio está solicitando la biblioteca del proveedor de la misma biblioteca compartida como un sitio anterior visitado, y utilizará la copia en su caché.

Es posible hacer esto a mano, pero hay una serie de razones por las que podría elegir a automatizar el proceso. Lo más importante es que usted puede utilizar código de terceros en sus sitios web, que incluye algunas de estas bibliotecas. Usando canonicalize_javascript_libraries permite reemplazar estos con diferentes versiones sin tener que tocar el código de terceros. También permite el uso local, sin minimizarel código fuente JavaScript para estas bibliotecas mientras depura su sitio, y luego hacer la transición de forma automática a la utilización de código optimizado para la implemetacion. Las bibliotecas externas se filtran mediante una firma hash, se ha añadido un nuevo archivo de configuración, pagespeed_libraries.conf, que almacena estas firmas, de modo que usted puede actualizar la configuración de esta firma sin alterar el resto de la instalación de apache.

La resolución de las entradas de DNS temprana para los activos críticos ahorra cientos de milisegundos.

 Tiempo de resolución DNS varía de <1 ms para los resultados almacenados en caché local, a cientos de milisegundos debido a la naturaleza cascada de DNS. Esto puede contribuir significativamente al tiempo total de carga de la página. A continuación se muestra una cascada WebPagetest mostrando cómo el tiempo de búsqueda DNS puede afectar al tiempo de carga de página.

La resolución de las entradas de DNS temprana para elementos críticos ahorra cientos de milisegundos.

 Tiempo de resolución DNS varía de <1 ms para los resultados almacenados en caché local, a cientos de milisegundos debido a la naturaleza en cascada de DNS. Esto puede contribuir significativamente al tiempo total de carga de la página. A continuación se muestra una cascada WebPagetest mostrando cómo el tiempo de búsqueda DNS puede afectar al tiempo de carga de página.

Las nuevas inserciones insert_dns_prefetch nuevos filtros de etiquetas <link rel=”dns-prefetch”> para permitir que el navegador pre-DNS para resolver los recursos de la página. La cascada de más abajo muestra la mejora después de insertar pistas.

<link rel=”dns-prefetch”> es compatible con Chrome, Firefox e Internet Explorer.

 Mejora del rendimiento mediante la optimización de los recursos externos y JPEG progresivo

Además de estas nuevas capacidades, mod_pagespeed 1,2 Puede actuar como apoderado y optimizar los recursos de los dominios de confianza. Esta función le permite optimizar recursos, incluso de los servidores que no ejecutan mod_pagespeed. Más allá de la compresión y cache-extender dichos recursos, pueden mejorar el rendimiento de los sitios donde se ejecutan SPDY las mejores prácticas para el desempeño de servir a todos los recursos del mismo dominio.

Además, convert_jpeg_to_progressive es ahora un “núcleo” del filtro. Grandes imágenes JPEG son ahora de transcodificada a progresiva. Este tanto mejora la experiencia del explorador y hace que estos archivos más pequeños.

Deja un comentario