NSA Podría Estar Detrás Del Malware Regin
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

project zero google seguridad de la internetDurante más de 10 años, el malware Regin ha estado infectando grandes objetivos, como Gobiernos, grandes empresas y hasta personas. Ahora hay pruebas claras de que Regin y QWERTY (un keylogger de la NSA revelado por Edward Snowden) están relacionados con las mismas personas que han desarrollado estas piezas de espionaje.

Los expertos en seguridad de todo el mundo, publicaron que Regin es el programa de espionaje mas sofisticado jamas visto. El año pasado, Regin fue encontrado los servidores de Belgacom.

El objetivo de infectar estos servidores ha sido de nivel político, es una manera eficiente de recoger un montón de información de inteligencia sobre los aliados y adversarios de los bandos políticos en esta área del mundo.

En cuanto a la conexion de Regin con el keylogger QWERTY, se reduce a una comparación código. Investigadores de Kaspersky estudiaron minuciosamente una muestra QWERTY que obtuvieron de Spiegel y de inmediato encontró similitudes con Regin. Parte del código del keylogger QWERTY también está presente en un módulo de Regin. Kaspersky también encontró referencias a módulos de un determinado complemento de Regin dentro del código QWERTY.

comparacion malware y herramienta de espionaje

Sin duda esto es algo preocupante, ver como un organismo de espionaje como la NSA se ve involucrado en temas como Malware para infectar entidades gubernamentales y servidores en general. Lo que finalmente queda por pensar es: ¿Dejarían de usar estas tácticas al ser expuestos? Sin duda no, no es raro pensar que ya están implementando alguna versión mejorada estos sistemas de infección y espionaje.

Deja un comentario