Los poderes de cPanel, WHM y WHMCS
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

Cuando un revendedor o proveedor de alojamiento web comienza a ganar reputación por un excelente servicio, se puede sentir como una hazaña sobrehumana mantenerse al día con las demandas de un negocio en crecimiento.

Afortunadamente, HostDime le ofrece a los clientes herramientas de automatización en línea y paneles de control.

cPanel y WHM (WebHost Manager) son paneles de control para el sistema operativo Linux, permitiendo a los administradores, revendedores y usuarios finales, trabajar con sus cuentas de alojamiento a través de un navegador web.

Pero mientras que estos dos héroes del mundo de alojamiento web a menudo se utilizan juntos por millones de usuarios en todo el mundo, su naturaleza distinta y separada, ha forzado a algunos hosts, utilizar ambas herramientas por separado para administrar una sola cuenta. Esto se suma a la carga de trabajo administrativo en una empresa de alojamiento web, el aumento de los gastos, afectando la capacidad de la empresa para ofrecer un servicio al cliente rápido y sensible.

Por último, estos dos gigantes de la industria de alojamiento web se están uniendo. Con el objetivo de crear una solución más integral para proveedores de alojamiento web, cPanel, Inc., y WHMCS Ltd. han anunciado recientemente una nueva alianza para ofrecer una solución más coherente que incluye tanto la funcionalidad del panel de control y facturación. El WHMCS (Solución completa WebHost Manager) es un sistema que sobrealimenta el aprovisionamiento de nuevas cuentas, gestión de clientes, facturación y soporte.

Por último, estos dos gigantes de la industria de alojamiento web se están uniendo. Con el objetivo de crear una solución más integral para proveedores de alojamiento web, cPanel, Inc., y WHMCS Ltd. han anunciado recientemente una nueva alianza para ofrecer una solución más coherente que incluye tanto la funcionalidad del panel de control y facturación.

“Hemos sentido desde hace algún tiempo que es un componente muy necesario para cPanel y WHM era una solución de comercio electrónico para automatizar la facturación, creación de cuentas, y así sucesivamente”, dice Aaron Phillips, Vicepresidente de Operaciones de cPanel, Inc.

” Sabíamos que si construimos nuestro propio producto, estaríamos compitiendo principalmente contra WHMCS, y el reto sería producir algo mejor “.

Bajo el nuevo acuerdo, cPanel, Inc., ahora tendrá una participación financiera en WHMCS Ltd. Esta estrategia da WHMCS Ltd. acceso a los recursos cPanel, Inc. ‘s en negocios grandes, y también permite a ambas compañías beneficiarse de la experiencia compartida en un modelo “brain trust” . Como resultado, los clientes pueden disfrutar de una integración más estrecha y un intercambio óptimo de información entre las dos plataformas.

Deja un comentario