Las reglas de HTML 5 quedaron escritas sobre piedra
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

HTML 5. Esta combinación de letras y números representa el futuro a corto plazo de Internet. La nueva versión del lenguaje de programación para Internet ya tiene las especificaciones finales, pero todavía falta un largo camino para que llegue a ser un estándar. Según The Verge,“a pesar de que las especificaciones ya están listas, lo que quiere decir que no agregarán nada más, todavía hace falta mucho trabajo antes de que HTML 5 llegue a la fecha límite en 2014″.

No obstante, que las especificaciones de HTML 5 hayan sido completadas quiere decir que ya se puede empezar a crear aplicaciones y programas con una plataforma estable. Como un software, HTML 5 entra en un proceso para probar el rendimiento y la compatibilidad con los diferentes navegadores y aplicaciones capaces de leer contenido online. “A partir de hoy, las empresas saben que pueden contar con HTML 5 en los próximos años y que es lo que sus consumidores demandarán”, dijo Jeff Jaffe, CEO de W3C, el consorcio que vela por los estándares de la web.

The Verge asegura que la finalización de las especificaciones ayudará a cerrar la brecha que hay entre las aplicaciones nativas de Internet y las aplicaciones móviles. Facebook tuvo que migrar sus aplicaciones móviles para iOS y Android de HTML 5 a lenguajes propios de los sistemas operativos móviles.

Uno de los grandes interrogantes de la nueva versión del lenguaje de la web tiene que ver con el codec de video que se vaya a implementar. En este momento el candidato es H.264, que cuenta con el apoyo de Apple y Microsoft. Google y Mozilla, por su parte, están detrás de VP8. La raíz de la disputa es el pago de regalías para usar los codecs.

Aunque ya existen muchísimos desarrollos en HTML 5, la finalización de las especificaciones quiere decir que el rendimiento y la compatibilidad aumentarán en todo Internet.

Deja un comentario