La Efectividad De Las SAP En Las Empresas
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

SAP en las empresasEn un anterior articulo habíamos hablado sobre el Businnes Intelligence Cloud, sus ventajas, limites y plataformas que son usadas en las empresas. Estas tecnologías integran un gran paquete de soluciones al gran volumen de datos que puede manejar un negocio.

Entre este grupo de herramientas, podemos encontrar las denominadas SAP Business Objects, te invitamos a conocer más a fondo de que tratan, las ventajas y beneficios que trae el uso de estas dentro de las empresas. Pero primero comencemos con lo básico para entender el funcionamiento de las SAP en las empresas 😉

¿Qué Es SAP?

SAP es una sigla de Systems, Applications, Products in Data Processing, queda mucho mejor SAP, verdad? Este grupo de aplicaciones maneja los Sistema, Aplicaciones y Productos (SAP de nuevo) de una empresa y de ahí su mas grande beneficio. Esta integración de software, ayuda en las gestiones diarias de toda empresa, abarcando prácticamente todos los aspectos de la administración de la organización.

El software SAP ofrece una cuantas útiles aplicaciones que permiten optimizar y ejecutar estrategias empresariales. Una de las principales características es su integración, ya que se comparte la información entre todos los módulos de SAP en la empresa, favoreciendo así una buena comunicación e interacción, rapidez en el proceso y claridad al tener acceso a la misma información.

Al hablar de SAP, estamos hablando de un ERP que no es un ERP, esto se debe porque partiendo de la definición de ERP (Enterprise Resource Planning) que traduce a Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, el SAP es sin lugar a dudas esto y mucho más… al ser un sistema modular, combina una gran variedad de áreas de la organización entre sí formando así un todo integrado que posibilita la comunicación e interacción de los datos, procesando así grandes cantidades de datos y obteniendo información útil para la toma de decisiones.

¿Para Qué Sirve El SAP?

Si leíste lo qué es un SAP, seguramente quedaras con una buena impresión de este grupo de herramientas, y no es para menos. Aunque ya tengas una idea general de la función que da el SAP en una empresa, te invitamos a ampliar la idea sobre las funciones que brinda el SAP en la empresa.

SAP es un sistema informático, cuyo objetivo es brindar información para la toma de decisiones. Obtiene los datos que se cargan y procesan dentro de un entorno, y el sistema se encargará de producir con estos datos información útil para la toma de decisiones y la comunicación de esos datos de forma tal que puedan ser interpretados de forma fácil por aquellas personas interesadas.

Costos Del SAP En La Empresa

Comencemos con que SAP no es gratis. Por la naturaleza de sus beneficios, la licencia de un Software SAP se aquiere por medio de pago. SAP no es un producto para uso personal. No puedes obtener SAP para correrlo de forma “demo” en tu computadora.

Aunque existe un “MiniSAP“, que sirve para aquellas personas con perfiles técnicos que deseen aprender y practicar ABAP, es decir el lenguaje de programación de SAP. El MiniSAP puede ser descargado desde SAP, y tendrán una licencia que tienen que renovar para poder usar.

SAP no es económico. No está dirigido a pequeñas empresas. De hecho debes tener una facturación anual bastante importante para ser un potencial cliente de SAP. Existe una versión de SAP para Pymes, conocida como SAP Business One (SAP B1). Pero SAP B1 no es igual que SAP, el sistema modular cambia bastante, y un consultor SAP no puede aplicar en SAP B1, y viceversa.

Deja un comentario