Importancia Y Ventajas De Tener Un Certificado SSL
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

alex hostdime colombia servidor webAnteriormente habíamos compartido sobre como puedes comenzar tu propia empresa online, algunos consejos para el automarketing, y otros interesantes artículos que te pueden ser de gran utilidad si deseas emprender en la web.

Ademas de los consejos, es importantes que conozcas algunas herramientas para brindar seguridad y confianza en los usuarios y visitantes de tu sitio web. Los certificados SSL son una parte importante de este rompecabezas. Pero…

¿Qué Es Un Certificado SSL?

SSL, significa Secure Sockets Layer y es una forma de brindar seguridad a los sitios que manejan información confidencial, como nombres de clientes, números de teléfono, direcciones y números de tarjetas de crédito. Se crea una conexión segura entre el navegador web de un cliente y el servidor de la empresa que están interactuando. Un certificado SSL es esencial para cualquier sitio que vende bienes o servicios, ya que garantiza que toda la información manejada se mantiene privada y segura.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Tener SSL?

El uso de la seguridad SSL ofrece una variedad de beneficios a las empresas y los clientes. Entre ellos puedes encontrar los siguientes:

Cifra Información

certificado sslEl propósito principal de un certificado SSL es encriptar la información, de modo que sólo puede ser leída y entendida por navegador web usado y el servidor. Cifrar la información es vital, ya que sin la clave correcta, la información robada es inútil

Los clientes que visitan un sitio podrán saber que este usa un certificado SSL por ciertas características, entre estas, el cambio de ‘HTTP’ a ‘HTTPS’, ademas del ya visto logo verde en la barra de direcciones.

Necesario Para Aceptar Pagos

Con el fin de satisfacer el cumplimiento de la Industria de Tarjetas de Pago, un negocio en línea necesita un certificado SSL con el cifrado adecuado de al menos 128 bits. Estándares de pago online verifican que el certificado SSL es de una fuente confiable, utiliza la longitud de cifrado correcta y proporciona una conexión privada en cualquier página que requiere que los clientes intrododuzcan información personal. Sin un certificado que cumple con estas normas, un sitio no será capaz de aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Mejora La Confianza Del Cliente

Generar confianza en los clientes es importante, no solo por el numero de ventas que se puedan realizar, sino también por la reputación de la empresa. Tener un certificado SSL puede mejorar la reputación de tu sitio web, con lo cual, la confianza de los clientes puede aumentar.

Deja un comentario