Hosting y dominios gratuitos o pagados?
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

Ya sea que esté comenzando un blog o este pensando en el alojamiento de su página web, lo primero que se considera es si deben o no ir con un plan de hosting gratuito o un plan de alojamiento pagado. Mucha gente considera que utilizar el alojamiento gratuito para el comercio en línea e incluso para un blogs es una manera de no tener exito.

El hecho del asunto es que hosting gratuito y dominios gratuitos le dan una forma sin costo de iniciar un proyecto en la web. Pero los beneficios son mayores que las desventajas? Esto no es fácil de responder porque sobre todo depende de lo que usted quiere de su empresa en línea. Hay un montón de ventajas para alojamiento gratuito y dominios gratis, pero hay un montón de cosas que usted puede perderse. Aquí están algunas cosas a considerar cuando usted está pensando en hosting gratuito y dominios libres.

Blogger y WordPress

Ha dado a la mayoría de los usuarios no-conocedores de Internet una manera de poner su contenido en la web. El problema con Blogger y WordPress es realmente universal a todos los planes libres. Usted no consigue un dominio, lo que se obtiene es un sub-dominio. Por ejemplo, digamos que usted tiene una cuenta de Blogger. Su dominio va a ser “dominio.blogger.com.” El dominio es un subdominio de Blogger. Esto es lo mismo con WordPress o cualquier otro sitio gratuito. ¿Todavía puede clasificar en los motores de búsqueda? Sí. Le hará daño a su ranking? Sí. Cuando usted paga por un dominio, el propietario del dominio y su adjunto pueden tener palabras claves. esto es más reconocible para los motores de búsqueda y le ayudará a clasificar más rápido.

Cuando es alojamiento gratuito, puede que no tenga todas las características de un hosting pago. Tomemos como ejemplo WordPress. WordPress es una de las mayores plataformas de Internet. Se utiliza para blog y páginas de contenido estático. Sin embargo, cuando se utiliza un sub-dominio de WordPress no tiene la capacidad de instalar plug-ins.

Blogger no permite usar WordPress si el blog está orientado a adultos. Estas son las consecuencias del uso de un dominio y un alojamiento gratuito.

Anuncios

Los alojamientos gratuitos son conocidos por publicar sus propios anuncios en su sitio web, ya sean productos, feeds RSS o Adsense. Si usted adquiere un paquete gratuito, debe ser consciente que este tipo de contenido se vera reflejado para sus visitantes.

Perspectiva del Cliente

El cliente o lector de su blog se interesa por que el sitio web del cual se esta informando tenga un lugar privilegiado. Cuando usted está tratando de establecerse para el lector, es importante darse cuenta como van a verlo. ¿lo ven como un profesional que está pagando una cuota por un alojamiento web y un dominio? ¿O lo ven como un aficionado que está utilizando los servicios gratuitos para exponer algo? Su dominio es la clave. Cuando ven que su sitio es un sub-dominio, al instante puede cerrar la página y no interesarse aun sin importar lo valioso que sea.

Tráfico

El ancho de banda en su sitio web es esencial, cuando su alojamiento es gratuito va a tener un límite de transferencia mensual. Esto significa que si su sitio es muy recurrido, usted no podrá ser visto por la cantidad de usuarios que desean visitarlo. Las actualizaciones constantes aumentan las visitas y consigo la cantidad de tráfico. con un hosting contratado usted podrá implementar el ancho de banda mensual acorde a sus necesidades o requerimientos.

Soporte

Con un servicio de alojamiento pago puede solicitar apoyo tecnico cuando el sitio presente alguna falla o tenga inquietudes. Un hosting gratuito, seguramente no tendra soporte ni personal 7X24 a su disposición.

Calidad

Optar por alojamiento web gratuito no proporciona la calidad necesaria, ni ayudas rápidas y eficientes en posibles inconvenientes. Un excelente servicio, sin obstrucciones ni largas esperas se traduce en clientes cómodos.

Este post tiene 2 comentarios

  1. Humberto

    Depende mucho del propósito de tu sitio web, en el caso de los negocios se recomienda contratar un hosting de paga, ya que si solo quieres experimentar y aprender pues un hosting gratuito seria lo indicado, aunque es muy limitado.

Deja un comentario