Grave Vulnerabilidad De Flash Permite El Control Total De Las Computadoras
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

La compañía Adobe ha lanzado un parche para solucionar una critica vulnerabilidad de flash, que podría permitir “tomar el control” de las computadoras de los usuarios después de visitar sitios como eBay, Tumblr y Twitter. Esta actualización importante para Flash Player se ha lanzado el día martes.

grave vulnerabilidad de flashLa actualización, traería la versión 14.0.0.145, la cual está dirigida a los usuarios de Windows, Macintosh y sistemas operativos Linux. Según el blog de seguridad de Michele Spagnuolo, el defecto que corrige este parche, es el que permite que los hackers puedan robar las cookies para la autenticación de usuarios en miles de sitios web.

“Estas actualizaciones solucionan las vulnerabilidades que podrían permitir a un atacante tomar el control del sistema afectado”, según ha comunicado Adobe.

Muchos de los sitios web afectados, como Tumblr y Twitter, han trabajado para corregir el error. Sin embargo, cabe recalcar que la actualización de Adobe también soluciona el problema. Hasta el momento, la vulnerabilidad no se ha visto usada, pero eso no significa que los hackers no han estado trabajando para explotarla.

Adobe le asigna la más alta calificación del nivel de amenaza para esta vulnerabilidad y aconsejó a los usuarios de los productos de Adobe AIR en Windows, Macintosh, Linux,  instalar la actualización. Las personas que usan Google Chrome y Microsoft Internet Explorer en Windows 8 recibirán actualizaciones automáticas para el Flash Player. Aquellos usuarios que quieran hacer una actualización manual pueden ir al Centro de descargas de Adobe Flash Player.

Deja un comentario