Google Lanza Cloud Security Scanner
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Google dio a conocer hoy una herramienta para la búsqueda de vulnerabilidades en su plataforma cloud, un nombre bastante apropiado Google Cloud Security Scanner.

Aunque ya existen varias herramientas para la búsqueda de seguridad para aplicaciones Web, Google dice que estos no suelen ser muy adecuados para aquellos que se ejecutan en la Google App Engine, hay una tendencia a reportar falsos positivos y la configuración puede ser más complicada de lo necesario.

google security scan

La solución de Google debería ser más fácil de usar para los desarrolladores. En particular, se puede escanear fácilmente para dos vulnerabilidades comunes: cross-site scripting (XSS) y contenido duplicado.

La compañía reconoce los desarrolladores todavía deberán tener en cuenta una revisión de seguridad por un profesional, pero se espera que su herramienta proporcionará una solución simple a situaciones mas comunes que se pueden encontrar en App Engine.

La aplicación actualmente está en versión beta, y la compañía dice más características vendrán muy pronto, pero si usted desea inscribirse, diríjase a la página de Google.

Deja un comentario