Facebook Limpiara La Basura En Su Nueva Actualizacion
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

Facebook ha anunciado hoy sus planes para limpiar el panel de Noticias reduciendo historias que los usuarios están reportando como spam o simplemente que no quieren ver. Esta actualización se centra en tres grandes categorías: mensajes de carnada para ganar Like, contenido repetido, y enlaces con spam.

Las imágenes en el panel de noticias donde se pide un Like, comentario, ó compartir determinado contenido (sin sentido por lo general). En otras palabras, el objetivo es eliminar contenido sin sentido y que sea viral. He aquí un ejemplo:

like facebook

Facebook admite que esta es una técnica que funciona, ya que los usuarios “a menudo responden a los mensajes pidiéndoles tomar una determinada acción”, y esta interacción sirve para empujar esta noticia “basura” en el News Feed . Facebook está retocando el algoritmo del News Feed para detectar mejor estas historias y ayudar a asegurar que no se muestran de manera mas seguida que las historias más importantes de amigos y otras páginas .

La compañía dice que ha encuestado a sus usuarios y ha encontrado que califican la calidad de estas historias un 15 por ciento menos relevantes. Una vez más, la empresa admite : “Con el tiempo, estas historias conducen a una experiencia menos agradable en Facebook, ya que ahogan el contenido relevante de los amigos y de las páginas que la gente realmente se interesan. ”

Por último, los enlaces de Spam se definen por Facebook como historias que utilizan el “lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente para que haga clic a través de un sitio web que contiene sólo los anuncios ” En otras palabras, la imagen de un link es engañosa.

no spam facebook

Facebook también está reduciendo estas historias mediante la medición de la frecuencia con que los usuarios visitan un enlace ó eligen el mensaje original o compartir ese mensaje con sus amigos. Una vez más, las primeras pruebas de la compañía ha encontrado un aumento del 5 por ciento en los usuarios que hacen clic en los vínculos que los llevan fuera de Facebook, ya que están viendo menos spam.

Deja un comentario