Estudiantes Desarrollan Un AdBlocker Para El Mundo Real
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

bloquear anuncios en la vida realLa publicidad no solo inunda el mundo de la web, sino también en la vida real podemos encontrar una gran variedad que satura visualmente el entorno que nos rodea, algunos estudiantes universitarios han usado la realidad aumentada para solucionar este problema. Se llama Brand Killer, y fue creado por cuatro estudiantes universitarios para Pennapps, un hackathon que tiene lugar dos veces al año y atrae a más de un millar de participantes. Los equipos sólo cuentan con 48 horas para desarrollar sus creaciones.

Brand Killer fue desarrollado usando una pantalla de 7 pulgadas, una cámara web, un par de gafas y una “carcasa de cartón hecha a la medida”, este aparato muestra todo el contenido, menos la “publicidad” o marcas reconocidas de los productos que usamos diariamente. Una vez que se active el Brand Killer, los logotipos reconocibles se difuminan al mejor estilo de Google Maps con los rostros de las personas.

El dispositivo no es capaz de bloquear imagenes como vallas publicitarias, carteles o anuncios de gran tamaño. El equipo comenzó a partir de ese momento, pero rápidamente se dio cuenta de que probablemente no serían capaces de terminar un AdBlock con realidad aumentada en sólo dos días.

Aunque puede ser algo bastante novedoso para aquellos que no desean ver publicidad en todo momento, es algo que no funcionaria de acuerdo a la tendencia que se esta teniendo en el campo de la realidad aumentada. Como ya sabrán, el objetivo de Oculus y de Microsoft HoloLens (entre otros proyectos), es brinda una experiencia mejorada a través de estos dispositivos, y adivina, estos podrían ser plataformas para mostrar publicidad de grandes empresas al mejor estilo de Facebook.

Deja un comentario