Escoge En Que Dispositivos Mostrar Los Anuncios En Facebook
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

Los anuncios son sin duda alguna la parte fundamental de todo negocio en la web. Las redes sociales saben como sacar ganancias con los anuncios. Es por esto, que Facebook está dando a los anunciantes y desarrolladores la capacidad de publicar anuncios en los dispositivos móviles que ellos especifiquen. Los nuevos parámetros les permitirán especificar no sólo un Sistema Operativo específico para móviles, como Android ó iOS, sino también los dispositivos individuales y la versión de firmware que utilice.

A modo de ejemplo, un anunciante ó un desarrollador sería capaz de ofrecer anuncios sólo a las personas que están usando un mini-iPad con Retina Display, y los dispositivos que ejecutan al menos iOS 7 ó superior. Además, los anuncios en Facebook también se podrán orientar a una conectividad específica, como solo la red Wi-Fi, por ejemplo.

Las nuevas opciones de orientación requieren que las orientaciones se realicen a determinados dispositivos en particular. Las actualizaciones a menudo se limitan a dispositivos específicos; Facebook Home, por ejemplo, sólo está disponible en una pequeña gama de teléfonos inteligentes con Android, así que la posibilidad de adaptar los anuncios a este tipo de dispositivos supondría un retorno mayor que genera los anuncios en Facebook.

escoger en que dispositivo mostrar anuncios en facebook

Como otro ejemplo en particular, los desarrolladores de videojuegos pueden garantizar que sólo las personas que están en una conexión Wi-Fi pueden ver los anuncios; los usuarios de una conexión 3G ó más débil podrían no ver los anuncios, y así brindar una mejor experiencia para el usuario. Facebook sugiere que esto también podría ser efectivo para las empresas que deseen mostrar en los dispositivos de alta gama, ya que supondría que los anuncios se mostrarían a usuarios con buenas entradas de dinero y dispuestas a pagar el producto anunciado.

“Por ejemplo, una empresa de viajes determinó que una cantidad significativa de sus ingresos por telefonía móvil está viniendo de un iPhone 5s y ahora puede orientar los anuncios mas importantes en las personas que tengan este dispositivo en particular.”

Del mismo modo, si alguno de los dispositivos ya no son compatibles, pronto será posible simplemente filtrarlos, los desarrolladores aseguran que sólo están llegando a las personas que podrían ser usuarios o clientes potenciales. “Esto reduce el tiempo de desarrollo, ya que sólo se necesita desarrollar para los dispositivos más adecuados para su aplicación”, agregó Facebook.

Las nuevas herramientas deben estar disponibles para los anunciantes y desarrolladores “en los próximos días“. Así que si no puede acceder a ellos por el momento, no te preocupes, pronto podrás usar esta alternativa 😉

Deja un comentario