Es Drupal es una buena elección para los blogs?
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Drupal es uno de los sistemas más poderosos y popular, de codigo libre y abierto en gestión de contenidos. Lugares tan pequeños como los blogs individuales y tan grande como la propia Casa Blanca lo ha usado para una gran variedad en gestión de contenidos. Cuando se trata de alojamiento de blogs, sin embargo, muchos han cuestionado la viabilidad de Drupal contrasta con la de WordPress. Es Drupal una buena opción para los blogs?

Primero, es importante entender las principales diferencias entre Drupal y WordPress. WordPress comenzó como un motor de blogs, y en general se ha mantenido así, a pesar de un cierto movimiento en el ambiente más grande de la CMS (content management system). Drupal es un sistema de gestión de contenidos flexible y robusta que puede funcionar para los blogs, pero también tiene muchas otras aplicaciones.

En pocas palabras, WordPress se enfoca principalmente acerca de la publicación de contenido textual, y está diseñado principalmente para un solo usuario. Usted puede agregar más usuarios e incluso tienen niveles de autoridad (editor, colaborador, etc), pero es simple y básico en su enfoque editorial. Drupal puede servir de base para cualquier cosa. Realmente es así de flexible, y hay un montón de desarrollo constante de código abierto para los complementos que se alimentan de su estructura poderosa.

Es Drupal una buena opción para los blogs? En definitiva, todo depende de qué tipo de blogs está haciendo. Si usted es un usuario único, sin necesidad de permisos de usuario o cualesquiera características del sitio web, es probable que pueda llegar a funcionar con WordPress y unos cuantos buenos plugins. De hecho, probablemente será más feliz con su simplicidad. Sin embargo, si hay varios usuarios que requieren una variedad de permisos y la intención de utilizar su blog como sólo una parte de un sitio web mucho más grande y complejo, Drupal es una excelente elección.

Deja un comentario