Donde Puedo Sacar Ideas Para El Contenido De Un Blog
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

La creación de contenido para un blog o pagina web no es una tarea fácil. La idea de comenzar a atraer nuevos lectores de forma organica es algo que ahora es realmente importante, como hemos sabido el nuevo cambio en el algoritmo de google nos obliga a que todo contenido sea original. Siendo asi, muchas veces nos preguntamos: Donde Puedo Sacar Ideas Para El Contenido De Un Blog?

contenido original web

Aprenda de lo que quedo, Mine sus datos

Que es lo que nos queda de los artículos mas exitosos (ademas de buenas visitas y ganancias)? Lo que nos quedan son datos para analizar. Como así? Simple, podemos tomar los artículos con altos números de visitas, o simplemente los mas vistos, para estos podemos hacer usos de plugins o simplemente de la herramienta de Google Analytics. Con estos datos podemos analizar las tendencias de nuestros visitante, y con esto generar temas relacionados con los artículos mas vistos, o temas a futuro de la tematica de los artículos mas vistos.

Como sabemos que esta táctica ha funcionado? Esto lo sabemos cuando llegamos a un punto en que las visitas son constantes, ademas de haber superado el numero de visitas.

Aproveche otras ideas.

Cuando la creación de contenido depende de una sola persona, se vuelve aun mas difícil la creación de contenido. Podemos ayudarnos de los diferentes puntos de vista. Por ejemplo, si trabajamos para el contenido de una empresa, debemos estar en contacto con nuestros compañeros de trabajo, ya que estos nos brindaran temas para poder ayudar a los clientes.

Explora lo social.

Las redes sociales nos pueden brindar los temas de mayor tendencia en la red, aquellos temas mas interesantes para los usuarios. Ellos diariamente hablan de muchos, temas que podemos abordar. Las interacciones entre usuarios, tambien puede ser algo importante para la creacion de contenido.

Supervisa las noticias.

Sè parte de lo que ocurre. Las noticias, lo nuevo, nos brinda la posibilidad para interactuar en algo que esta ocurriendo. Por ejemplo: Si se venden planes de algún servicio web, y el boom son los servicios cloud, podemos opinar sobre esta tematica y crear comparación entre el servicio que se provee y el servicio cloud.

Este post tiene 2 comentarios

  1. Marvin

    Hola, yo tengo un blog en donde expongo información sobre cómo resolver problemas comunes en las computadoras tablets. Resiente se me ocurrió la idea de expandir las secciones del blog y hablar sobre noticias de las empresas que trabajan con dispositivos de computadoras; aún no he podido comenzar de lleno porque tengo dudas sobre si puedo o no puedo de alguna forma comunicarme con alguna de las empresas que quiero escribir para así ellas estén conscientes de lo que estoy escribiendo, pero esto me lleva a otra duda; si escribo por ejemplo de Microsoft ¿Tendría que estar de manera presencial en sus actividades y eventos o como podría yo enterarme de sus noticias sin tener que viajar? ¿Se puede ir a la página de Microsoft y copiar su contenido y volver a describirlo? ¿Tendría problemas de Copyright? En definitiva; ¿Sabes cuáles son los pasos a seguir para obtener fuentes para escribir Noticias de cada empresa que publique algo innovador?

    1. Julian Gonzales

      Hola Marvin. Es problema cuando realizas copy paste, así el texto este en otro idioma google sabrá que lo has copiado de lleno. Claro que puedes apoyarte en blog ó paginas que informen en otro idioma, ten en cuenta que mayor información de calidad esta en otro idioma. Con esto te aconsejamos que realices una buen investigación de donde puede obtener noticias de calidad.

Deja un comentario