¿Cual es la historia de HostDime global? ¿Cómo nació nuestra empresa?
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

¿Cual es la historia de HostDime global? ¿Cómo nació nuestra empresa? Para entenderla un poco más vamos a irnos en el tiempo al mes de mayo de 1980 cuando nace un personaje vital en la Compañía, Emmanuel Vivar, de orígenes humildes, pero con una visión de negocios inmensa y grandes ambiciones comerciales.

¿Cual es la historia de HostDime global?

Manny Vivar – CEO & VP of Global Operations.

Manny deseaba ser piloto y se inscribió en una escuela de aviación en Daytona Beach, Embry Riddley. Pronto surgió la necesidad de un sitio web vinculado a la escuela, para lo cual compra un nombre de dominio y un servicio de Hosting, con una inversión total de 65 dólares. Esto sucedió en el año 2001. La demanda de alojamiento web fue creciendo y el negocio de reseller también con él.

  • Un año después, año 2002, realiza un sociedad con David (hermano), Miguel Moisés Torres y Mark Gregan- backend developer, php-; todos ellos unidos por la amistad, la confianza y las ganas de estructurar este gran proyecto.
  • 2002 1 solo server. Ensamble de sus propios servidores, soporte autóctono.
  • 2003, más de 200 servidores. Primer centro de datos.Como Corporación legal nace en dicho año según Wikipedia. Mucho tráfico orgánico vía Google. Se dice que los ingresos de la empresa llegaron a 1 millón de dólares ese año.
  • 2005 Se habla que los ingresos de la compañía ascendieron a 5 millones de dólares.
  • 2006 Se inaugura HostDime Brasil
  • 2008 Nacen las divisiones de HostDime Mexico, Reino Unido y Colombia
  • 2009 India
  • 2010 LA (Latinoamérica). 10 millones de dólares en ingresos.
  • 2012 Países Bajos y Hong Kong
  • 2014 Perú y Argentina. A fin de ese año se empieza a aceptar bitcoin como medio de pago, en el sitio principal en inglés y en el de Brasil.
  • 2017 Apertura del data center de Joao pessoa; primera piedra del data center de Eaton Ville, Florida.

 ¿Cual-es-la-historia-de-HostDime-global2

Según el Gerente de la Compañía en medios de comunicación de Florida, la meta de ingresos es de 100 millones de dólares para el 2020.

Se dice que han habido ofertas de grandes jugadores globales por la compañía, ofertas del orden de los 8 dígitos en dólares.

Se dice que la base de clientes activos de la empresa asciende a más 50.000.

Nos sentimos orgullosos de tener lectores, clientes y amigos a lo largo y ancho del mundo, de ir creciendo con ellos y adaptándonos a los retos dinámicos y complejos de un mundo conectado y globalizado.

Leer también: Data center de HostDime en Eatonville FloridaNuevo Data Center de HostDime Brasil en João Pessoa Tier IIIHostDime Estrena Nuevas Oficinas Y Equipos

Angel Eulises Ortiz

Angel Eulises Ortiz

Consultor en Posicionamiento web y marketing digital, Colaborador en los Foros de Google, empeñado en transmitirle a los lectores la pasión por los temas que tienen que ver con las páginas web
Angel Eulises Ortiz

Deja un comentario