¿Cuál Es El Mejor Plugin De E Commerce En WordPress?
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

wordpress tienda de comercio electronicoWordPress se ha convertido en una excelente solución para aquellos que desean incursionar en la web, ya sea para tener su propio sitio web, pagina corporativa o tienda de comercio electrónico.

Para tener tu propia tienda comercio electrónico en WordPress, puedes hacer uso de una variedad de plugins, en este articulo te mostraremos algunos bastantes utiles que puedes usar.

¿Cuánto cuesta desarrollar una tienda online con WordPress?

Como ya sabrás, tendrás que tener tu propio nombre de dominio (Aquí tu propio nombre de dominio) y una cuenta de alojamiento web (Aquí tu cuenta de alojamiento web), la creación de una tienda virtual usando WordPress, es gratis.

Sin embargo, existen algunos plugins que de seguro desearás usar, y algunos son de pago.

WooCommerce

El kit de herramientas de comercio electrónico WooCommerce, es la opción más popular para los usuarios de WordPress que quieren desarrollar una tienda en línea o añadir un carrito de compras para su sitio de WordPress existente.

El plugin básico de WooCommerce es gratuita y ha sido descargado más de 3.000.000 veces. Gracias a este alto nivel de popularidad, hay muchos desarrolladores independientes que están desarrollando plugins y plantillas que se desarrollan para el uso con WooCommerce.

¿WooCommerce Realmente Es Gratis?

WooCommerce es gratis, este núcleo es lo necesario para tener tu propia tienda virtual en WordPress, pero necesitaras funciones avanzadas, para esto están los plugins o extensiones. Algunas funciones son gratuitas, pero si necesitas algo mas avanzado, tendrás que pagar un poco por el uso que desees dar.

tienda de comercio electronico con woocommerce

 

Easy Digital Downloads

Este es otro plugin de comercio electrónico para WordPress que sigue una estrategia de precios similar a WooCommerce. El núcleo de Easy Digital Downloads también es gratuito, mientras que hay una creciente selección de extensiones gratuitas y premium disponibles para mejorar la funcionalidad de su tienda.

Este plugin ha sido creado para permitir a vender descargas digitales y productos no físicos en línea. Debido a esta mayor funcionalidad y más estrecho nicho objetivo, Easy Digital Downloads (EDD) se ha descargado un relativamente menos cantidad de veces, con la cifra actual en torno a 300.000, en lugar de los 3 millones que disfrutan WooCommerce.

Easy Digital Downloads

Sin embargo, EDD tiene una puntuación de usuarios muy positiva de 4.8 de 5, lo cual demuestra que es una opción de calidad para cualquier persona que desee vender productos digitales a través de un sitio de WordPress. Este plugin ha sido desarrollado para integrarse perfectamente con las áreas de administración de un sitio de WordPress, haciendo que se vea y se sienta como parte de la funcionalidad principal de su sitio web.

Jigoshop

Aunque no es tan popular como WooCommerce, al menos en términos de descargas, JigoShop es otro plugin que permite iniciar la venta de productos y servicios en línea con WordPress de forma gratuita.

De hecho, JigoShop nació de un fork de WooCommerce. Después de este Fork, los dos plugins continuaron creciendo y desarrollándose, pero cada uno por sus propios caminos separados, supervisados por los diferentes grupos de desarrolladores. Esto significa que las experiencias de los usuarios, tanto desde la perspectiva del extremo frontal y posterior no son tan diferentes.

Deja un comentario