Costo de funcionamiento de un centro de datos tradicional
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

¿Cual es el costo de funcionamiento de un centro de datos tradicional? Pese a que hay muchos tamaños, modelos y estilos por así decirlo, un gran Data center puede costar entre U$10 y U$25 millones.

Distribución

¿Y cómo se distribuye dicho dinero o inversión?
42% a hardware,software, Ups (o dispositivos que hagan las veces de estas unidades de energía suplementaria), protocolos de recuperación de desastres, etc.
58% del presupuesto va a parar a calefacción, aire acondicionado, impuestos y costos de mano de obra (que podría consumir hasta el 40%).

Por mencionar cifras complementarias es preciso destacar que hay fuertes gastos de mantenimiento, tanto de las aplicaciones como de la infraestructura existente.

Su empresa podría arriesgarse a tener dentro de sus instalaciones su propio Centro de datos, incurriendo en algunos o en todos los costos señalados arriba o, sencillamente contratar con nosotros un data Center en Colombia y entregarse de lleno al core de su negocio,

Ver también:Cómo diseñar un data center eficiente; tu propio hardware en Centro de datos

Angel Eulises Ortiz

Angel Eulises Ortiz

Consultor en Posicionamiento web y marketing digital, Colaborador en los Foros de Google, empeñado en transmitirle a los lectores la pasión por los temas que tienen que ver con las páginas web
Angel Eulises Ortiz

Deja un comentario