Conoce Cuándo Y Dónde Conseguir Android 5.0
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

Como muchos ya sabrán, Google anunció el Android 5.0 (Lollipop) en su conferencia de desarrolladores I/O en junio, aunque en aquel lanzamiento se conoció como Android L. El sistema operativo es el cambio más radical para Android desde el lanzamiento de Ice Cream Sandwich a finales de 2011. Las características de Lollipop cuentan con una interfaz de usuario rediseñada, junto con mejoras en la pantalla de bloqueo y el menú de notificación. La actualización también ofrece un mejor rendimiento y mayor duración de la batería.

conseguir android 5 lollipop

Los dos primeros dispositivos que ejecutaron Android 5.0 Lollipop, fueron Nexus 6 y Nexus 9, pero ¿qué pasa con los demás dispositivos? En este articulo te mostraremos cuándo y dónde conseguir Android 5.0 en los demás dispositivos.

Nexus

Google anunció que el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 podrán ser actualizados a Android 5.0 en “las próximas semanas”. El Nexus 6 y 9 estarán disponibles a principios de noviembre; solo esperamos ver cambios sobre el lanzamiento de estas versiones en este periodo de tiempo.

Edición Google Play

Además de su línea de dispositivos Nexus, Google anunció que los dispositivos de la Edición Google Play también usarán una actualización de Android 5.0 en las próximas semanas. La compañía no mencionó dispositivos específicos, lo que nos lleva a creer que todos ellos van a usar la actualización. Los dispositivos actuales de la Edición Google Play incluyen el Moto G y HTC One M8, mientras que Google previamente ofreció el Samsung Galaxy S4, HTC One (M7), Sony Z Ultra y LG T Pad 8.3 en la Market Play.

HTC

HTC anunció previamente que comenzará a rodar a cabo una actualización de 5.0 Lollipop Android para el HTC One M8 y HTC One M7 en todo el mundo “dentro de los 90 días de recibir software final de Google”, lo cual significa que debemos ver la actualización en algún momento antes de febrero. La compañía también actualizará los otros miembros de la familia One y determinados dispositivos.

Samsung

Samsung aún no ha anunciado planes sobre qué dispositivos verán la actualización, pero estamos totalmente de esperar la mayoría (si no todos) de su cartera de 2014 para ser actualizados y, posiblemente, el Galaxy S4 y Galaxy Note 3 La pregunta es cuándo serán estos dispositivos conseguir actualizado? Samsung ha tenido un historial pobre, con la entrega de actualizaciones oportunas en el pasado.

Motorola

Motorola anunció que Android 5.0 Lollipop vendrá para varios dispositivos a finales de este año. Motorola planea actualizar tanto la primera y segunda generación de Moto X y Moto G, junto con el Moto G con 4G LTE, Moto E, Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini.

LG

LG aún no ha confirmado cuándo o qué dispositivos van a recibir la actualización Android 5.0. Esperamos verlo en el LG G3 y G2 Pro, y muy posiblemente en el G2 y original T Pro.

Sony

Sony es otra empresa que no ha revelado sus planes para esta nueva actualización. Como ha sido el caso con otras compañías, esperamos que la actualización se aplique a los actuales dispositivos de Sony de dispositivos, como el Xperia Z3, Xperia V y Xperia Z3 compacto.

A medida que se vaya conociendo información acerca de Android 5.0 Lollipop, iremos actualizando este articulo, esperamos tener buenas noticas para los usuarios actuales de Android.

Deja un comentario