Como Evitar Exploits En JavaScript Con Jscrambler
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Como sabemos, JavaScript ha sido una gran puerta de entrada para aquellos que pretendan penetrar una web. Si eres desarrollador sabrás que esto es un punto bastante delicado, por un lado quieres dar dinamismo a la web, por el otro quieres que sea segura. Al querer dar estas características en nuestro desarrollo nos encontramos en una encrucijada al querer usar JavaScript. Te contamos de Jscrambler, una herramienta para hacer que tu código sea más difícil de leer y manipular, se ha actualizado hoy con una función de auto – protección y asi evitar los peligrosos exploits en Javascript.

Es una combinación de anti manipulación y anti compilación “, dice Pedro Fortuna de Jscrambler. ” El primero transforma el JavaScript en una forma en la que si alguien trata de cambiar – que suele ser el caso con la mayoría de los ataques – incluso si es sólo un único carácter , el código detectara el cambio y dejara de funcionar. Y lo hace por su propia cuenta. No depende de un servidor o algo mas para la comprobación”.

En cuanto a la lucha contra de la compilación, se restringe la capacidad de otros para analizar el código. ” En la mayoría de los casos, el simple hecho de aparecer en el depurador del navegador es suficiente para que el código detecte esto y dejar de trabajar “, dice Fortuna.

jscrambler

Actualmente tenemos la posibilidad de bloquear el código en un navegador o sistema operativo determinado, y para bloquear Jscrambler de partes específicas de código que desee mantener visible y sin protección. La herramienta cuesta entre $35 y $ 95  USD por mes, dependiendo de sus necesidades.

Deja un comentario