Cómo Comprar El Mejor Router Inalámbrico
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

Elegir el correcto router inalámbrico para tu red doméstica o de una pequeña empresa puede ser frustrante si no se sabe lo que se desea. El objetivo de elegir un buen router inalámbrico, se basa en que se quiere un buen rendimiento y cobertura inalámbrica adecuada, pero lo más probable es que no deseas estar cambiando de router cada año, es por esto, que los siguientes consejos te serán de gran utilidad.

Bueno, ademas de los siguientes consejos para elegir el mejor router inalámbrico, también debes tener en cuenta al contratar adsl, ya que muchas veces los materiales de las redes del ISP juegan un papel fundamental.

router wifi

Antes de continuar con los puntos que debes tener en cuenta antes de adquirir un router inalámbrico, es preguntarte la funcionalidad que este te brindara, solo lo necesitas para uso domestico? O requieres funciones extras como accesos de control, manejo de subredes, un panel avanzado para usar? un router con el que puedas conectar dispositivos USB para compartir información? Del uso que requieras, dependerá el costo, puedes ahorrar algo de dinero al comprar el router que te brinde solo las funciones que necesitas.

¿En Realidad Necesitas Un Router Wi-Fi?

Un router inalámbrico permite a los dispositivos inalámbricos (y dispositivos con cable) conectarse a Internet y comunicarse con otros dispositivos de la red. Algunas personas sólo trabajan en un ordenador portátil o PC que se puede conectar directamente a un módem de cable o DSL. Puede que no exista otro usuario que necesite conectarse, entonces puedes no necesitar un router inalámbrico.

Sin embargo, la mayoría de la gente en estos días quieren y pueden beneficiarse de un router inalámbrico. Con un router Wi-Fi, la navegación por Internet desde una habitación del segundo piso o compartir fotos y streaming de música y vídeo a todos los dispositivos en una casa u oficina es posible. Si deseas que la capacidad de hacer estas tareas, entonces sí, es necesario un router.

¿Qué Tipo De Navegación Usas?

Si eres usuario de una red domestica que no requiere realizar grandes tareas, un gamer, solo necesitas ver vídeos y música en la web; lo que necesitaras es un router para ancho de banda sencilla. Por el contrario, para aquellos que deseen llevar a cabo tareas mas exigentes, como streaming de video de alta definición, ó mover grandes archivos desde y hacia dispositivos NAS.

¿Banda Única Ó Doble Banda?

Cuando estas en la compra de un router para una red Wi-Fi, encontraras el termino “bandas”. Las frecuencias 2,4 y 5 GHz son las que operan las comunicaciones inalámbricas. Los dispositivos 802.11 B y G usan la banda de 2,4 GHz, mientras que 802.11n puede usar ya sea la de 2,4 GHz ó 5 GHz. 802.11ac sólo usa 5 GHz.

Cuestiones tales como la elección de canal y la interferencia, pueden ser razones por la cual tu router no puede alcanzar las velocidades que brindan. Por supuesto, la velocidad del router no tiene nada que ver con la velocidad de su conexión a Internet.

¿Qué tipo de seguridad?

La mayoría de los routers más nuevos soportan el mayor nivel de seguridad, WPA2. Asegúrate de que es compatible con WPA2. Si tienes hijos, considere un router con controles parentales como el Nighthawk.

Otras Consideraciones

Si estás buscando un router que no deseas cambiar pronto, considera en comprar uno que soporte IPv6. Si bien la conversión de IPv4 a IPv6 de redes parece estar todavía algo lejana, un router que soporte IPv6 le ayudará a mantener su red intacta cuando tu ISP cambie a IPv6.

Algunos routers también ofrecen extras como ranuras para tarjetas SD, (D-Link DIR-827, es un ejemplo) y puertos USB para compartir impresora y compartir duro externo, incluyendo los routers de Cisco, Belkin y Western Digital). Si esas son características que desea en su red, busca routers que soporten estas características.

Este post tiene un comentario

  1. jose

    PSTN-ruterVoIP-FXO-dmtf: yo se que cuando mides un teléfono con un tester salen 12 V bueno eso lo medí antes de la ADSL, creo que el dmtf lo que hace es aplicar una impedancia cuando se descuelga el telefono, es como si cerrase el circuito entonces en vez de 12 V hay unos 50 V, pues bien a mi me salia en el pstn line status algo de 12 V o 7 mA no recuerdo y ahora me dice 49 y 0 mA con hook state ON. Segun he leido hay que ponerlo en la configuración del ruter ADSL con VoIP ya que por ejemplo si en el fxs lo pones en forward en vez de reverse el descuelgue llamada lo hace la central y en reverse pasa por el fxo al servidor sip del ruter que luego va al fxs y lo pone en llamando o lo que sea. Hay otros valores que no se buscar en google PSTN Timer Values, PSTN Disconnect Detection, International Settings, regional … es algo similar a las configuraciones PPPoA cuando empezó la ADSL tenias que buscar como iva en la red ya que paso a ip dinamica pppoe, etc… Entiendo que mi linea de teléfono no sabe configurarse sola con los parámetros dmtf telefonicos que me dan el tono de llamada creo que incluso se pone en modo reverse a veces y no me va, me gustaria saber cual son las configuraciones para España de todo esto, la configuración por defecto de fábrica del ruter para voz tampoco me dice cual es la de la central y no sabría conectarlo configurando des de 0 que es lo que busco ya que creo que como no sea así no va a ir tiene como 10 menús de configuración fácilmente restaurable ya que el ruter es un CISCO y la central no va ha cambiar. Tampoco sé como habilitar los parámetros de control en el ruter la voz viene completamente separada y necesito habilitarla en administración, estado, etc.

Deja un comentario